Neymar cobra más que Messi en el Barça (por poco tiempo) 

El club oficializa la renovación del crack

Oficializado. La renovación de Neymar fue uno de los culebrones que más giros dio al principio del verano. La intención primera y última del FC Barcelona era renovar al crack brasileño, aunque sin embargo, el joven delantero fue de lo más remolón. Los agentes del jugador se hicieron de rogar y tensaron la cuerda al máximo antes de dar el ‘sí, quiero’ al club catalán. Ahora, esta tensión es cosa del pasado, por lo que este mismo viernes Neymar se ha citado con Josep María Bartomeu. En los despachos azulgranas, los dos protagonistas han oficializado la renovación del astro firmando codo con codo y públicamente la ampliación pactada el 1 de julio.

En este caso, se ha escogido la previa del partido ante el Valencia para hacer mediático un acuerdo que hace meses que corre como la pólvora. En el partido del próximo sábado, Ney cumplirá 100 partidos ligueros con la zamarra culé. Este nuevo contrato contempla una cláusula de recisión de 200 millones de euros en el primer año, de 222 en el segundo y de 250 en los tres últimos para el brasileño.

Neymar abre la caja de pandora

Con esta renovación se activa una especie de efecto dominó, ya que la gran pregunta es referente al salario. Hasta el momento, Leo Messi era el crack mejor pagado de la plantilla azulgrana. Sin embargo, con esta mejora sobre la mesa barcelonista parece que las tornas han cambiado. El nuevo acuerdo contractual de Neymar contempla un contrato que es superior al que tiene actualmente el argentino con el Barça. Según desvela Marca, el joven delantero pasará a ganar 25 millones de euros. En este sentido, el reparto será de 15 ‘kilos’ fijos más 10 de variables asumidos en el contrato.

Por su parte, los números actuales de Messi no tienen tampoco desperdicio. La Pulga cobra 22 millones de euros, es decir, tres menos de los que tiene Ney por contrato. Sin embargo, los del argentino son fijos, por lo que los variables no están incluidos. Por ello, a poco que el Barça haga una buena temporada con Messi al frente, tal como está acostumbrado, el sueldo de Leo superará al del brasileño. Además, se debe tener en cuenta otro factor clave. Y es que el crack argentino quiere pasar por caja cuanto antes y se prevé una mejora salarial clara. De este modo, sobre el papel Neymar cobra más que Messi a día de hoy, aunque la realidad es que en la práctica las cosas cambian y pueden cambiar aún más.