Neymar calienta su vuelta a Barcelona con un recadito a de Messi

El delantero brasileño, crecido tras ganar la medalla de oro en los Juegos de Río

A Neymar se le espera en Barcelona. Tres meses después de su último partido con la camiseta azulgrana, con la que ganó la Copa del Rey, el astro brasileño regresará a la capital catalana tras ser el héroe local en los Juegos Olímpicos de Río y beneficiarse de un permiso de Luis Enrique. Neymar, según fuentes próximas al futbolista, llegará crecido a Barcelona.

El Barça necesita, otra vez, la mejor versión de Neymar. A la espera de conocer el alcance exacto de la lesión de Messi, el club azulgrana se agarra otra vez al astro brasileño, que la pasada temporada destapó toda su magia cuando el mejor jugador del mundo sufrió una lesión de rodilla.

Neymar, que no pudo participar en la Copa América, llegará con la autoestima muy alta tras los Juegos de Río. En Barcelona esperan mucho de él tras renovar su contrato hasta 2021 a cambio de 15 millones de euros netos por temporada. Un dineral.

El liderazgo de Messi

El delantero brasileño, hasta ahora, ha asumido el liderazgo de Messi en el Barça. Fuentes próximas a Neymar, sin embargo, aseguran que ahora desea un mayor protagonismo y que será más egoísta en el campo. El gran sueño del delantero es ganar el Balón de Oro después de tres años a la sombra del crack argentino, que cuenta con la máxima complicidad de Luis Suárez en el vestuario azulgrana.

Messi ya conoce las intenciones de Neymar y su entorno siguió muy de cerca la renovación del astro brasileño por el Barça. Una renovación muy difícil y compleja en la que el futbolista utilizó al Real Madrid para mejorar su salario. El argentino también se prepara ahora para unas negociaciones complicadas y entre sus condiciones estará la exigencia de que el club respete su jerarquía en el vestuario.