Neymar apuñala a Messi: “Lo quiero” (y juega en el Barça. Y no es Coutinho)

El delantero brasileño del PSG se la juega a su ex equipo

​Neymar Jr se queda en el PSG. Tras muchos meses de rumores e informaciones que apuntaban a que el brasileño sería el gran fichaje galáctico de este verano de Florentino Pérez, el delantero no se va a mover.

Al menos este año. Nasser Al-Khelaïfi le ha cerrado las puertas de salida y el de Brasil seguirá siendo la principal estrella en la capital francesa. Eso sí, para ello, el jugador le ha puesto un nombre encima de la mesa al jeque: “Lo quiero”, le ha dicho.

Y al brasileño no le ha temblado el pulso a la hora de traicionar a su amigo Leo Messi pidiendo al PSG que vaya a por un crack del Barça. ¿Philippe Coutinho? No, Ivan Rakitic.

El PSG va a por Ivan Rakitic

Neymar es muy consciente que lo que necesita el equipo francés es un centro del campo poderoso y creativo. Sobre todo creativo. Marco Verratti es el único en París que tiene cierto criterio a la hora de filtrar y hacer mover al equipo, y Neymar quiere más.

Rakitic | EFE

La gran actuación de Rakitic en el pasado Mundial de Rusia, en el que junto a Luka Modric consiguió llevar a Croacia a la final en la que cayeron derrotados ante Francia, ha hecho que en París estén preparando una ofensiva por el crack del Barça.

De momento no hay ninguna oferta formal, pero avisan que en el Parque de los Príncipes ya están por la labor de contentar a su jugador franquicia.

El Barça no quiere saber nada

Pero parece que, por muchas ganas que le pongan desde parís, Ivan no se moverá del Barça. Y es que Ernesto Valverde lo ha etiquetado como un intocable. Y más tras la marcha de Andrés Iniesta.

El croata será el ‘guardián del estilo’ junto a Sergio Busquets en el centro del campo a la espera de la adaptación y evolución de Arthur. De hecho, la dupla formada por el croata y Busquets la temporada pasada en el Camp Nou funcionó de maravilla.

Por su parte, y consciente de la particular historia que tiene ya el PSG y el Barça, Leo Messi ya le ha dejado claro al club catalán que ni se les pase por la cabeza la idea de vender al croata.

Esta temporada Rakitic será más necesario que nunca. Pero Neymar, una vez más, parece estar dispuesto a fastidiar el verano a los aficionados culés.