Neymar al Barça. Messi encuentra el plan para que Bartomeu cierre su fichaje

Los de Quique Setién empatan 0-0 ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán

El Barça ha sacado un punto de su visita al Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. Un empate 0-0 que deja la posibilidad al Real Madrid de Zinedine Zidane colocarse colíder si consigue ganar a la Real Sociedad el próximo domingo. Un partido en el que los de Quique Setién tampoco han tenido ocasiones muy claras pese al dominio del juego en muchas fases.

Messi

Más allá del resultado, Leo Messi, que se ha mostrado combativo pero poco lúcido, tiene motivos de sobra para estar contento. Sobre todo de cara a la temporada que viene. Y es que, tal y como apuntan desde el entorno del club azulgrana, parece que la decisión de ir a por Neymar está más que tomada.

Si bien es cierto que se ha hablado mucho de la posible vuelta del brasileño al Camp Nou, parece que la insistencia de Messi, Suárez y Piqué, los tres principales valedores del regreso del carioca, ha surgido efecto.

El plan de Messi

Y es que Leo tiene muy claro que su amigo Ney es un fichaje imprescindible. No es que sea ningún secreto que el argentino no es que esté precisamente contento con el hecho de tener a Antoine Griezmann y/o a Ousmane Dembélé como compañeros de delantera.

Leo Messi y Antoine Griezmann | EFERespecto a Ousmane, si bien es cierto que en un primer momento el capitán hizo todo lo que estuvo en su mano para que Dembélé diera el paso adelante que muchos reclamaban, ahora ya da al galo por perdido. Entre las lesiones y su vida más allá del terreno de juego, el extremo francés está sentenciado.

Por su parte, con Griezmann no se entiende ni dentro ni fuera del Campo. Messi, pese a no reconocerlo abiertamente, no lo quería para el Barça. Así se lo hizo saber a la directiva, pero Bartomeu apostó por el ex del Atlético de Madrid. Una apuesta que no ha salido bien.

Es evidente que Antoine es un jugado top y que ha tenido buenos partidos, pero también lo es que con Suárez y Messi no tiene precisamente mucha complicidad futbolística. Es por eso que Leo ya le ha hecho saber a Bartomeu y a Setién que es precisamente el galo la mejor baza para conseguir que el PSG abra las puertas a Neymar.

La llave para fichar a Ney

En París saben que el delantero brasileño quiere volver al Barça. Neymar, que está en contacto con Messi y Suárez, ya les ha hecho saber a los culés que su deseo es regresar y que, en tal caso, lo hará con humildad y con ganas de volver a ganar títulos importantes.

El problema para el Barça es que el PSG no es que tenga a los azulgrana como uno de sus clubes amigos. Han sido muchos los encontronazos en los últimos años y Nasser Al-Khelaïfi va a hacer todo lo posible para que Bartomeu no recupere a Ney.

Messi, que lo sabe perfectamente, le ha dejado caer a Bartomeu que meter a Griezmann en el trueque sería una opción ganadora para los dos clubes. El hecho de que en un partido como el de esta noche el galo haya sido suplente no hace más que confirmar que, por muy jugador top que sea, su juego no encaja con el de los culés.

Cuentan desde el entorno de Griezmann que su idea es quedarse en el Barça. Que llegó a Barcelona con la idea de ampliar su palmarés. Sin embargo, las presiones de Leo están provocando que cada vez sean más los que no vena con malos ojos su salida. Entre ellos Bartomeu, que sabe que volver a contar con Neymar no sólo sería un plus deportivo sino a nivel de ingresos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

400 gols na carreira 😍⚽️❤️

Una publicación compartida de ene10ta Érre 🇧🇷 👻 neymarjr (@neymarjr) el

Y Griezmann no está dispuesto a ser suplente habitual en el Barça. Si llega Ney, Antoine sería el cuarto en discordia. Por otro lado, la confianza en Ansu Fati (que siempre responde) va a más, por lo que el rol del francés sería menor.

De ahí que Messi ya esté insistiendo en que la llave para conseguir el regreso tan ansiado de Ney sea Griezmann. Ojo, también Dembélé. De hecho, si por Leo fuera, metería a los dos franceses en el pack.

Falta saber ahora si Bartomeu recogerá el guante del capitán. Cómo acaba el Barça la temporada marcará seguramente la decisión. Por si acaso, el ‘10’ ya va moviendo ficha.