Neymar a Messi: “Negocia con Florentino Pérez” (o la sorpresa final del Real Madrid)

El brasileño avisa al Barça el último movimiento del presidente blanco

Frentes abiertos. El Real Madrid es uno de los clubes que más activos se mostró en los primeros días del mercado de fichajes. Poco después dela conquista de la Decimotercera, Florentino Pérez cerró los fichajes del portero Andriy Lunin y del lateral derecho Álvaro Odriozola, y aceleró la llegada de Vinícius Jr, que debía aterrizar en la capital durante el mercado invernal.

A todo ello hay que sumar la llegada de los cedidos, entre los que están Fabio Coentrao, Fede Valverde o Martin Odegaard, entre otros, así como el ascendido del filial Raúl de Tomás. Y sin olvidar las salidas de Zinedine Zidane y de Cristiano Ronaldo.

Florentino Pérez sigue al acecho en el mercado

Durante los siguientes días bajó el ritmo de movimientos en Chamartín. Hasta la llegada de Thibaut Courtois el pasado miércoles. El fichaje del belga reactivó la maquinaria blanca, que trabaja ahora en la incorporación de más efectivos. La carpeta de fichajes sigue abierta en Concha Espina.

Courtois o el vídeo que avergüenza a Florentino Pérez (y al Real Madrid) | EFE

La Supercopa de Europa marcará los próximos movimientos

Los responsables esperarán al desenlace de la Supercopa de Europa que los merengues disputan este miércoles contra el Atlético de Madrid en Tallin y al inicio de LaLiga para tomar decisiones, pero en la T4 del Santiago Bernabéu tiene claro que el  mercado todavía no ha cerrado para el Madrid.

Uno de los cracks que el ‘presi’ tiene en su agenda es Adrien Rabiot, del Paris Saint-Germain. El francés gusta mucho al presidente y al cuero técnico, y además podría salir a low cost.

Rabiot termina contrato el próximo verano y se ha negado a renovar, con lo que los responsables galos podrían dejarlo salir a un precio asequible con tal de no verlo salir el próximo año con la carta de libertad. Si el centrocampista francés se pone a tiro, Pérez sacará la cartera sin dudar.

Adrien Rabiot gana enteros

Y ya no solo por la calidad que le sobra al futbolista, de la que son conscientes en el Bernabéu desde el choque de los octavos de final de la pasada edición de la Champions League, en la que anotó un gol en el feudo blanco. O por la posibilidad de pagar un precio bajo.

Al presidente le pone y mucho poder quitarle al FC Barcelona uno de sus pretendidos. El mandatario ya está esperando para meterse en la puja si Nasser Al-Khelaïfi da luz verde a su salida.

Florentino Pérez tiene un fichaje en el PSG: el premio por no llevarse a Neymar (ni a Mbappé)  | EFE

El Paris Saint-Germain ofrece a Draxler

Pero a Florentino se le ha puesto otro crack a tiro que podría cubrir más carencias de las que taparía Rabiot. Si algo tiene el Real son efectivos para el centro del campo, con lo que esta nueva opción sería más rentable para el club de la capital.  “Negocia con Florentino Pérez”, aseguran desde el entorno del galo en el vestuario de Thomas Tuchel, donde Neymar Jr ya ha avisado a sus allegados del vestuario culé liderados por Leo Messi sobre las intenciones de Florentino.

En el PSG ofrecen a Julian Draxler, que ya ha trasladado a los dirigentes del club francés que ve con buenos ojos salir rumbo a Madrid ante la falta de minutos. El alemán sería el relevo perfecto de Cristiano Ronaldo y además cuenta con ese punto mediático que tanto gusta a Florentino. El germano podría apuntalar la banda izquierda junto a Marco Asensio.

Florentino Pérez prefiere esperar

Sin embargo, su fichaje podría provocar un problema de grandes dimensiones en el vestuario merengue.

La llegada de Draxler precisamente podría dejar a Marco Asensio sin sitio. Y es que Asensio no quiere jugadores para apuntalar su posición. En este sentido, tal y como avisa Diario Gol, el balear no quiere seguir si no es para ser uno de los titulares indiscutibles. Asensio no aceptará tener a la sombra a un galáctico. Menos a sabiendas de que Florentino impondrá la alineación de sus galácticos, entre los que estaría Draxler.

Además, Pérez tiene a Neymar Jr, que también juega por la izquierda, en la recámara. Si no se presenta la oportunidad de vestir al carioca de blanco esta temporada, el mandatario irá a por él el próximo verano, y no fichara a los dos.

Todo pude pasar de aquí al 31 de agosto y Draxler no está descartado, pero no ve factible fichar a un crack si la temporada que viene tiene que sentarlo en el banquillo.