Nervios en el vestuario del Barça por impagos

Los jugadores reclaman el cobro de las cantidades pendientes de la pasada temporada

Los jugadores del FC Barcelona han ganado mucho dinero con Luis Enrique como entrenador gracias a los ocho títulos de 10 posibles conquistados en los últimos dos años. La plantilla ya ha cobrado las primas de la Liga y la Copa del Rey de la pasada temporada, pero todavía reclama el premio pactado por la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes de 2015.

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça; Jordi Mestre, vicepresidente deportivo; y Javier Bordas, directivo, entregaron el pasado lunes un reloj Hublot al cuerpo técnico y a los jugadores del Barça por sus éxitos deportivos. Ahora ya solo falta por liquidar las primas de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes de la pasada temporada.

El retraso, según explica Mundo Deportivo, generó cierta inquietud en la plantilla del Barça, hasta el punto de que Iniesta se reunió con Bartomeu. El club asumió que el pago se haría a finales de septiembre. Según fuentes de la entidad, puede haber un pequeño retraso, pero los jugadores cobrarán muy pronto lo pactado por los dos últimos títulos del año pasado.

El Barça, recordemos, cerró el pasado ejercicio con un superávit de 29 millones de euros y esta temporada ha invertido más de 100 millones de euros en fichajes.