Negociación relámpago en Londres con el sustituto de Semedo en el Barça

El Barça pone en marcha la búsqueda de un relevo para Nelson Semedo, que en pocas horas será jugador del Wolverhampton,

Nelson Semedo
Nelson Semedo

Con casi toda seguridad, Nelson Semedo abandonará en las próximas horas el FC Barcelona. El lateral derecho pondrá rumbo al Wolverhampton. Y el asunto ha generado una urgencia en el conjunto de Ronald Koeman. El técnico reclama un sustituto.

Una de las opciones que ha tanteado el FC Barcelona es la de Héctor Bellerín. El defensa siempre ha estado en la agenda de Josep Maria Bartomeu y Diario Gol ha sabido que se desde el club se ha tanteado al crack para volver a casa en una negociación relámpago. Sin embargo, el que era el plan A se ha disuelto. Porque el Barça no quiere hacer una inversión superior a los 10-15 millones de euros. Y el Arsenal no hubiera permitido su salida por debajo de los 40 millones solo en traspaso, al margen de los variables, las comisiones y el sueldo.

Héctor Bellerín
Héctor Bellerín

El Barça busca relevo para Semedo

Así las cosas, Sergiño Dest se ha convertido en el plan B para relevar a Semedo. El lateral estadounidense del Ajax de Ámsterdam gusta mucho a Koeman. Pero su en el club holandés reclaman por su incorporación entre 15 y 20 millones de euros. Y eso si el Bayern de Múnich, que también anda tras sus servicios, no aumenta la oferta. Los alemanes a realizaron una primera ofensiva fallida y se preparan para realizar una contraoferta que se acercaría a los intereses del Ajax. Y los culés no quieren enzarzarse en una puja interminable.

Cesión de Dest o recuperar a Emerson

Una alternativa podría ser que Dest llegara en forma de cesión. Ello aplazaría el posible pago del fichaje a la temporada que viene, si para entonces la nueva directiva lo considera pertinente.

Si no, los responsables pondrán en marcha la opción Emerson. Al jugador brasileño le queda un año de cesión en el Real Betis, pero el Barça podría recuperarlo ahora a cambio de 12 millones de euros.