“Negocia con Mourinho”. Es del Barça. No es Umtiti (y habrá lío con Messi)

El crack culé que pone en jaque a los responsables del club de la ciudad condal

Primero fue Samuel Umtiti. El central francés puso en jaque a los responsables del FC Barcelona en marzo y les exigió una mejora de contrato si no querían ver como hacía las maletas. Su sueldo de 3,5 millones de euros y una cláusula de 60 ‘kilos’ ponían muy fáciles las cosas a cualquier postor, algo que sabía el defensa y que usó en su favor.

Desde el club le dijeron que no le pagarían los 9 millones que exigía el zaguero y que según el futbolista le pagaban en otros clubes. Sin embargo, le prometieron que este verano se sentarían a hablar de su situación contractual.

Umtiti Sergio derbi

Busquets imita a Umtiti

El siguiente fue Sergio Busquets. El de Badia del Vallés llamó a la puerta hace unas semanas para pedir un aumento de sueldo.

El centrocampista sabe que su figura es imprescindible en el FC Barcelona y lanzó un órdago a los responsables. No solo pidió una subida de su ficha sino que amenazó con enumerar la lista de equipos que le andan detrás.

“¿No sabes lo de Sergio Busquets?”. El Barça calla (y un chivato lo cuenta) | EFE

Y es que los 200 millones de euros de su cláusula se quedan pequeños para uno de los mejores centrocampistas del planeta y cuyo rol es uno de los más solicitados. El club no le dio una respuesta a Busquets, pero le emplazó a este verano para revisar su contrato.

Jordi Alba se suma a la fiesta

Sin embargo, Sergio y Samuel no son los únicos que en las últimas semanas han picado a la puerta de la T4 del Camp Nou. Tal y como apunta el diario Sport, Jordi Alba también habría puesto sobre aviso a los responsables. Sobre todo viendo como si han escuchado las peticiones de Umtiti, que termina contrato un año un año después que Alba.

En este sentido, su representante Vicente Forés ha declarado al rotativo que en el club les prometieron que les pondrían una oferta de renovación sobre la mesa, pero apunta que “todavía están esperando”.

Piqué entrena junto a Jordi Alba y Aleix Vidal / EFE

“Todavía estaba Raül Sanllehí en el club cuando nos dijeron que no nos preocupáramos, que nos iban a llamar para renovar. Pero seguimos esperando y ya llevamos año y medio así. No entendemos nada, quizás es lo habitual del Barça o igual es que no están contentos con el rendimiento de un futbolista incluido en el once de la FIFA y que es el defensa con más asistencias de gol en el fútbol europeo», apuntó Forés al medio catalán. Y es que como Busquets, el lateral también tiene varias propuestas sobre la mesa.

Tal y como ha podido saber Diario Gol, seguran que su representante “negocia con Mourinho” y que el Manchester United no es el único equipo de la Premier que le pretende. Manchester City, Arsenal y Chelsea también estarían muy interesados en sus servicios.

Habrá que ver como le sienta el asunto a un Leo Messi que tiene en Alba a uno de sus mejores aliados sobre el terreno de juego. Para aspirar a todo el equipo necesita a los mejores, y Leo no permitirá la salida Alba al que considera uno de ellos.