Negó a Messi y ahora Koeman le pide a Joan Laporta que lo fiche para el Barça: jugador franquicia

El galáctico que rechazó en su día al Barça de Messi que ahora quiere llegar al Camp Nou de la mano de Ronald Koeman

Leo Messi
Leo Messi

Leo Messi sigue avanzando rondas con la Selección Argentina en la Copa América. De hecho, los de la albiceleste están ya en semifinales, y la alegría en el entorno de Leo no es precisamente menor. Entre oras cosas porque lo único que le queda por ganar a Messi en su carrera es un título top con su selección.

Un Leo que, evidentemente, está siguiendo también desde la distancia todo lo que está ocurriendo en el Barça, entre otras cosas porque su nuevo contrato aún no se ha firmado. El club, cuentan, está haciendo todo lo posible para acabar de cerrar los detalles para que la firma llegue cuanto antes, pero los problemas económicos y el Fair Play financiero impuesto por la Liga no está poniéndoselo fácil a Joan Laporta y a su junta.

Messi y el fichaje imposible de De Ligt

Precisamente esas dificultades económicas por las que atraviesa el Barça es lo que está impidiendo e impedirá que Laporta pueda hacer grandes fichajes más allá de jugadores que quedan libres.

En este sentido, cuentan desde Italia que no habría sido otro que Matthijs de Ligt, el central holandés que en su día rechazó la propuesta del Barça, negó a Messi y prefirió firmar un contrato mejor con la Juventus de Turín, el que ahora se habría puesto en contacto con Ronald Koeman para que el Barça sí que fuera a por él.

Matthijs de Ligt
Matthijs de Ligt

El problema para De Ligt y para Koeman, que estaría evidentemente encantado de tener a su compatriota en el eje de la zaga, es que, por un lado, el club no tiene la más mínima capacidad económica para acometer un fichaje de estas características y, por otro, que Gerard Piqué no estaría precisamente muy por la labor de recibir con los brazos abiertos al holandés.

La situación económica en el Barça es tan crítica que, como apuntan en Mundo Deportivo, el club estaría dispuesto a darles la carta de libertad a Samuel Umtiti y a Miralem Pjanic con tal de, por mucho que se marcharan gratis, ahorrarse así sus fichas teniendo en cuenta que so jugadores que no entran en los planes de Koeman.

Así, por mucho que De Ligt, uno de los jugadores franquicia de la Juventus de Turín, se está dejando querer ahora por el Barça, todo apunta a que el holandés seguirá viendo a Koeman y a sus amigos De Jong y Depay por televisión.