Negó a Florentino Pérez y ahora Joan Laporta pone 50 millones para que vaya al Barça

Tras el desastre del Barça contra el Bayern de Munich, Laporta ya piensa en el nuevo Barça con una renovación del técnico

Florentino Pérez
Florentino Pérez

El Barça no pasa por su mejor momento. La situación económica del club ha pasado factura. Quedó patente en el último encuentro con el Bayern. Los azulgrana se defendieron como pudieron, pero no consiguieron la posesión del balón en ningún momento. Joan Laporta se reunió rápidamente con la directiva. Las cosas no están bien y hay que ponerle una solución cuanto antes o sino el Barça puede hacer su peor temporada de la historia.

Ha tenido que dejar escapar a grandes figuras del fútbol como Messi y Griezmann y no ha podido hacer ningún fichaje potente. Y aunque hay jugadores que tendrían un pie fuera del club, el nombre que más suena es el de Ronald Koeman. Su futuro es toda una incógnita, pero con esta situación es muy probable que abandone el club en la próxima temporada o incluso antes. El Barça ya piensa en su relevo.

Adiós a Koeman

Sin embargo, el problema de Joan Laporta es que no tiene dinero para hacer ningún movimiento. La intención del presidente del Barça es reunir dinero como sea y ahorrar para mejorar la situación del club.

El Barça está muy interesado desde hace tiempo en Jürgen Klopp, sin embargo, se ha tenido que conformar con Koeman porque el club no tiene en estos momentos dinero para despedirle y pagarle una indemnización. Los azulgrana podrían ofrecer al nuevo técnico un contrato de tres temporadas a razón de una ficha de 8 millones de euros netos anuales. Poco menos de unos 50 millones necesarios para traer a Klopp al Barça.

Esta operación es más complicado de lo que parece, además, el Barça no podría ficharlo hasta el próximo verano. Sin embargo, esta no es la única opción. El nuevo Barça podría tener como entrenador a Xavi Hernández.