«Necesitamos otro Figo». Florentino Pérez marca el camino del Real Madrid

El presidente blanco ultima su estrategia para intentar desestabilizar al Barça a final de temporada

Florentino Pérez necesita un golpe de efecto muy sonado para combatir el pesimismo de la afición madridista y, sobre todo, para debilitar al FC Barcelona. Desde su regreso a la presidencia del Real Madrid en 2009, el club blanco ha ganado siete títulos y su gran rival, 17. Y el futuro a corto plazo no invita al optimismo en el Bernabéu. Por ello, un alto directivo le comentó recientemente: «Presi, necesitamos otro Figo».

El Barça ha ganado 10 títulos más que el Madrid en seis años y medio y este domingo puede aumentar la diferencia si derrota al River Plate en la final del Mundial de Clubes. El optimismo azulgrana contrasta con la impotencia madridista, un estado de ánimo que Florentino intentará revertir con el fichaje de un jugador barcelonista. Su prioridad es Neymar, aunque sabe que no será fácil convencer al brasileño.

Gusta Sergio Busquets

En los últimos seis años y medio, el Madrid ha ganado una Liga y una Champions, las dos competiciones más deseadas. El Barça, por su parte, ha conquistado la Liga en cuatro ocasiones (dos con Guardiola, una con Tito Vilanova y una con Luis Enrique) y la Champions en dos (con Guardiola y con Luis Enrique).

El Madrid se mostró bastante comedido en el último mercado de verano. Ahora no contempla ningún fichaje galáctico y, según ha podido saber Diario Gol, Florentino irá a por un jugador del Barça en verano. Según cuentan en el Bernabéu, Sergio Busquets también gusta mucho al presidente de ACS.