Nasser Al-Khelaïfi pide un jugador del Real Madrid a Florentino Pérez para bloquear el fichaje de Verrati por el Barça

El presidente del PSG pone una condición al mandatario blanco

En el Real Madrid andan enfrascados en la confección de la plantilla del año que viene. Los responsables blancos quieren que el equipo de Zinedine Zidane siga arrasando en Europa como la pasada temporada y hace semanas que trabajan en apuntalar ciertas posiciones del conjunto.

Asimismo, las salidas también son un tema pendiente. Florentino Pérez no descansa en la búsqueda de diferentes destinos para los jugadores con los que no cuenta el míster.

Con un ojo en Barcelona

Pero tan importante es hacerse con los mejores jugadores y dar salida a las piezas que chirrían, como impedir que el eterno rival, el FC Barcelona, se haga con algunos de los cracks que marcarán la pauta en un futuro a corto/medio/largo plazo.

Uno de ellos es Marco Verratti, con el que según la prensa catalana está a un paso de firmar con el club blaugrana. El italiano es uno de los objetivos prioritarios del proyecto de Ernesto Valverde y el jugador quiere recalar en el Camp Nou.

Tanto es así que tanto desde la entidad como el propio jugador no dejan de presionar a los dirigentes franceses para que le dejen salir a un precio razonable.

Sin embargo, la decisión del presidente del Paris Saint Germain, Nasser Al-Khelaïfi no es la única que pesará en la operación final, si se produce.

Y es que Florentino Pérez, que mantiene contactos constantes con el dirigente del PSG, habría llegado a un acuerdo con Khelaïfi, que favorecería a blancos y galos y dejaría en fuera de juego a los culés.

Pacto anti-Barça

En París sueñan con poder contar con Karim Benzema en el equipo para la temporada que viene. En más de una ocasión ha llegado a Chamartín el interés del club parisino. Con la presencia del ‘9’ blanco ganarían un jugador nacional y un símbolo de Francia, además de hacerse con los servicios con el que fuera ariete de uno de los principales rivales de los azulgrana en la Ligue 1: el Olympique de Lyon.

Con todo, el presidente del Real habría aceptado  venderle a Karim a Khelaïfi a buen precio si finalmente no vende a Verratti al Barça. El presidente blanco quiere bloquear el fichaje del centrocampista por los catalanes y de paso deshacerse de uno de los protegidos de Zidane a los que quiere vender para afrontar los fichajes de de Kylian Mbappé, David de Gea y compañía.