Nadie pica con Arda Turan

El Barça se desespera por la falta de ofertas por el centrocampista turco

El Barça ya reniega de Arda Turan. El pasado verano, el club azulgrana pagó 34 millones de euros fijos (más 7 en variables) al Atlético de Madrid por el centrocampista turco. Un año después, el futbolista no se ha adaptado al estilo de juego del equipo de Luis Enrique y la junta directiva ha puesto en venta al jugador. El problema es que ningún club está dispuesto a pagar entre 35 y 40 millones de euros por él.

El Arsenal es, posiblemente, el único gran club europeo que ha contactado con el entorno del futbolista turco. Arsene Wenger ha recomendado su fichaje, pero el club londinense no está dispuesto a llegar a los 20 millones de euros por él en concepto de traspaso. Su elevada ficha, sobre los ocho millones de euros, también ha frenado al Arsenal.

China no le seduce

Arda Turan también ha recibido una oferta de China. De un club que está dispuesto a igualar y mejor su actual salario. El problema es que el Beijing Guoan no quiere pagar mucho dinero al Barça en concepto de traspaso y quiere invertir unos 100 millones de euros para pagar al futbolista turco durante cinco temporadas.

El Barça, de momento, asume que las opciones de vender a Arda son mínimas. El futbolista, además, quiere seguir jugando en Europa y ya ha comunicado que no tiene la intención de fichar por un club chino.