Munir y Sandro, la pólvora mojada que ya cansa a Luis Enrique y al soci

Los dos suplentes del tridente mágico dan síntomas constantes de no estar a la altura del primer equipo del Barça

«Qué malo es Munir» y «este Sandro no da una» se han convertido en frases habituales de la culerada. En el Camp Nou, en los bares o a través de Whatsapp. No importa el medio sino el hecho en sí: ni Sandro ni Munir están a la altura del primer equipo del FC Barcelona. Tras gozar de constantes oportunidades desde el mes de agosto –si no era Neymar el lesionado, era Messi, pero la MSN solo ha coincidido en siete partidos este curso– a Luis Enrique se le agota la paciencia.

Actualmente forman parte de la primera plantilla, pero más por una cuestión de emergencia que por méritos propios. Ante el Guangzhou Evergrande de la Superliga china –el Barça ganó (3-0) con hat trick de Luis Suárez–, durante las semifinales del Mundial de Clubes que se disputa en Japón, Munir no dio una. Sin gol, sin desequilibrio y sin acierto en el pase, el joven hispano-marroquí colmó la paciencia del aficionado.

Sandro, más luchador pero menos talentoso, ni siquiera encontró hueco en el once inicial a pesar de las bajas de Neymar y Messi. Luis Enrique prefirió jugar con cuatro centrocampistas que apostar por la dupla de canteranos, en quien tiene depositada una confianza mínima.

Mercado de invierno

Munir lleva disputados un total de 16 partidos en lo que va de temporada (ocho como titular y ocho entrando desde el banco), en los que solamente ha metido dos goles. Sandro, algo más certero gracias a su hat trick al Villanovense, ha jugado 15 partidos (siete de inicio y ocho como suplente). Las cinco dianas que llevan entre los dos fueron contra el modesto club extremeño. 

Lo normal es que acaben la temporada en el primer equipo, pero su continuidad en el club a partir del próximo curso es harto complicada. No se descarta, incluso, que entren en alguna operación durante el mercado de invierno, donde Lucho aspira a conseguir un cuarto delantero casi a la altura –al mismo nivel es imposible– de la MSN. Nolito es el favorito, aunque también ha sonado Lavezzi y otros delanteros de renombre venidos a menos, como Falcao.