“Muerte al catalán”. El lío en el Santiago Bernabéu que avergonzó a Florentino Pérez (y a un crack de Zidane)

El 1-O se hizo notar en el Real Madrid-Espanyol

Se pasaron de la raya. Lo que ayer debía convertirse en una manifestación de la unidad de España en el Santiago Bernabéu se convirtió en una escabechina contra los ciudadanos y estamentos catalanes, y en concreto contra el 1-O.

Todo empezó con la repartición de banderas españolas antes del inicio del encuentro que enfrentaba al Real Madrid y al Espanyol en el feudo blanco (2-0).

La iniciativa pretendía ser una forma expresar que los aficionados del conjunto blanco querían que el estado español siguiera estando unido.

Se va de madre

Sin embargo, con el paso de los minutos la situación se fue de las manos. En medio de la euforia de la afición madridista al ver por primera vez a su equipo ganar en Liga esta temporada en Chamartín, varios aficionados se extralimitaron en sus cánticos, a los que cada vez se fueron sumando muchos de los presentes en el encuentro.

“Muerte al catalán” fue uno de los gritos que más se escucharon en la grada merengue, en unos hechos que no gustaron a algunos miembros del club.

En desacuerdo

Concretamente, a Florentino Pérez le avergonzó mucho que un sector de los aficionados aprovechara el momento para lanzar toda su rabia hacia los catalanes y que convirtieran el manifiesto de unidad en un manifiesto de odio. Más aún cuando, precisamente, el equipo visitante era catalán.

En el vestuario el asunto tampoco pasó desapercibido. El capitán, Sergio Ramos, también se mostró muy molesto con unas acciones que en el seno madridista consideran que van en contra del señorío y de los valores del Real Madrid.

Asimismo, tal y como avanzó Diario Gol, Ramos transmitió a Gerard Piqué su solidaridad con todo este asunto e incluso le aseguró que haría lo posible para que la situación del central en la Selección española se normalice.