Mourinho viene con un galáctico al Real Madrid: el pacto con Florentino Pérez

El portugués llega a un acuerdo con el presidente blanco

Santiago Solari sigue siendo el técnico del Real Madrid. Eso sí, desde dentro avisan que es cuestión de días que Florentino Pérez lo destituya y nombre a un técnico top. En ese caso, si el presidente opta por cargarse ahora al argentino, Jose Mourinho será el que se hará con las riendas de un proyecto que hace aguas.

Florentino Pérez y Mourinho | EFE

El problema es que no hay consenso en el club. La directiva quiere a Mou, no así el vestuario, que sabe que si llega el luso la limpieza va a ser de las gordas. Y los Sergio Ramos, Toni Kroos, Luka Modric, Karim Benzema y compañía no quiere saber nada de Jose.

El galáctico de Mourinho

Pero parece que Florentino no va a repetir error. Cuando se cargó a Lopetegui tenía la intención de poner al frente del vestuario un entrenador de perfil duro, alguien que impusiera disciplina y con un proyecto deportivo ganador. Sonó Conte, pero Ramos se negó y apostó por Solari.

Y claro, viendo como han ido las cosas, cuentan desde dentro que Pérez ya no va a tener en cuenta al vestuario. De ahí que esté negociando con Mourinho. Eso sí, Jose ya le ha hecho saber que precisamente es Karim uno de los que debe salir.

Entre otras cosas porque ya tiene a su ‘9’. Y ese no es otro que Romelu Lukaku. El delantero belga fue uno de los fichajes de Mourinho en su etapa en el Manchester United. Un delantero de los que le gustan a Jose: corpulento, potente, con gol y carácter. Lo que en su día fue Drogba en su histórico Chelsea.

Veremos, eso sí, si el United está dispuesto a negociar su salida. En especial si no está Gareth Bale en el traspaso. Si el galés entrar, los de Manchester no tendrían problemas en un cambio de cromos. En cualquier caso, Mou ha firmado este pacto no escrito con Florentino: si llega, Lukaku deberá llegar con él.