Mourinho toca a una estrella del Barça multiplicando la ficha por tres

El portugués va con todo a por un peso muy pesado culé

Raphaël Varane era el objetivo de José Mourinho. El luso se encuentra en el auge de su proyecto en el Manchester United y veía al central del Real Madrid como uno de los refuerzos clave para el conjunto británico.

El luso conoce bien al zaguero blanco de su paso por Chamartín. El míster y el futbolista compartieron las dos últimas temporadas de Mourinho en el Santiago Bernabéu y supo desde el primer momento el jugador que tenía entre manos. Asimismo, José le tenía el primero en la lista de refuerzos para la línea defensiva.

Inaccesible

Sin embargo, el fichaje se convirtió en poco menos que imposible. Su cláusula es inaccesible –200 millones de euros-, así como los mandatarios blancos no tienen ninguna intención de negociar su traspaso.

Por su parte, el futbolista tampoco quiere abandonar Concha Espina y menos en el momento en que se encuentra. A sus 24 años, el galo es la pareja titular de Sergio Ramos titular y pronto pasará a ser el líder de la defensa blanca. Una condición que no quiere perder saliendo rumbo a Old Trafford, aunque la oferta supere cualquier expectativa. Varane quiere agotar etapas en la capital.

Nuevo capricho

Pero Mou no se quedará con los brazos cruzados e irá a por el segundo jugador de su lista de preferencias para la retaguardia, y aquí el FC Barcelona entra en acción.

El crack que gusta al técnico de los red devils es Samuel Umiti, al que tampoco pierde de vista. Su fichaje sería una operación que, a diferencia de lo que ocurre con Varane, el Barça poco tendrá que decir.

Y es que cuando Umtiti llegó al Barça pocos lo conocían, lo que llevó a los responsables culés a ponerle una cláusula de 40 millones de euros. Con los precios que se mueven hoy en día en el panorama futbolístico, el francés es un caramelo irresistible.

De hecho, dado su bajo precio, en Manchester estarían dispuestos no solo a doblarle la ficha sino a triplicársela. Samuel tiene un sueldo muy alejado del de los cracks del conjunto culé, al nivel de un suplente, y una importante subida de sueldo podría ser la clave para convencer al jugador de Ernesto Valverde.

El mercado estival queda muy lejos y todo puede pasar hasta entonces, pero un nuevo tira y afloja entre Mourinho y el Barça ha empezado.