Mourinho tira las redes en el Barça

El próximo técnico del Manchester United tratará, por tercera vez, convencer a un jugador

No hay dos sin tres. José Mourinho está dispuesto a esperar. El próximo técnico del Manchester United tiene entre ceja y ceja a uno de los referentes del Barça de Luis Enrique. The Special One desea al centrocampista Ivan Rakitic para el proyecto de Old Trafford. Es la tercera vez que piensa en él. Fracasó en los dos intentos anteriores.

Mourinho, en paro desde su despido del Chelsea, en diciembre, tiene mucho tiempo para planificar su futuro y rastrear el mercado. El técnico tiene un preacuerdo con el United para suplir a Louis van Gaal y ha pedido al club de Manchester que empiece a realizar seguimientos/contactos con algunos futbolistas. Rakitic aparece en la lista de Mou, según ha podido saber Diario Gol. La ESPN apunta, además, que podría llamar al apestado Marc Bartra.

Basilea y Sevilla

Mou tanteó en dos ocasiones a Rakitic. En ambas era el técnico del Chelsea. La primera fue en 2005, tras el debut del jugador con el Basilea. El técnico lo llamó para el equipo blue, que empezaba a posicionarse como uno de los granes del continente, pero recibió la negativa del entonces joven de 16 años. No tenía prisa para formarse y dar el salto.

El segundo ataque de Mourinho fue en 2013. El técnico pidió a los responsables del Chelsea que hicieran un seguimiento al entonces jugador del Sevilla, que acabó fichando por el Barça. Mou, ahora, conoce la situación de Rakitic en relación a la renovación con la entidad azulgrana: las dos partes quieren seguir ligadas, pero no hay acuerdo. El técnico sabe que el jugador pide más de lo que da el club y cree que puede tener una oportunidad de convencerlo si utiliza bien esta debilidad.