Mourinho sigue haciendo de consejero de Florentino en la sombra

El presidente del Real Madrid desconfía de Rafa Benítez, cuestionado por los jugadores

Florentino Pérez sigue marcando el número de José Mourinho con asiduidad. Ya sea para pedirle consejos, ya sea para ofrecerle un dorado regreso al Real Madrid. De momento, ambos acumulan problemas. El presidente del ACS no tiene buenas sensaciones con la temporada del equipo blanco y el técnico portugués está con la soga al cuello en el Chelsea. No obstante, Mourinho tiene tiempo para dar su opinión sobre los actuales males del Madrid y para expresar su rechazo a los métodos de Rafa Benítez.

Mourinho, por ejemplo, ha dado su opinión de cómo debe encarar el Real Madrid el clásico de este sábado. A Florentino, según cuentan en el Bernabéu, le ha dicho qué jugadores alinearía él para derrotar al Barça. También ha analizado la delicada situación de Cristiano Ronaldo y, sobre todo, los problemas entre los jugadores y Benítez. Sabe, entre otras cosas porque tiene una fluida comunicación con Arbeloa, que la relación entre la plantilla y el entrenador es muy tensa.

El técnico portugués, muy visceral y poco analítico en sus comentarios sobre Benítez, incluso ha comentado al presidente que el técnico madrileño puede ser la ruina de este equipo, según ha sabido Diario Gol.

El Chelsea y la Champions

Florentino Pérez escucha y analiza los males del Madrid. De momento, pide tiempo. Sabe que el partido del sábado condicionará el estado de ánimo del madridismo en las próximas semanas. Una victoria tendría un efecto balsámico, pero un resultado adverso podría agravar las tensiones actuales. Benítez necesita mucho crédito para ganarse la confianza del máximo dirigente.

Mourinho, por su parte, tiene tantas o más urgencias. El Chelsea no funciona, aunque todo parece indicar que se clasificará para los octavos de final de la Champions.

El pasado verano, Florentino Pérez le ofreció el banquillo del Real Madrid a Mourinho. El portugués, sin embargo, rechazó la propuesta del máximo dirigente. Entonces le comentó que su gran sueño era ganar la Champions con el Chelsea. Dentro de unos meses, puede repetirse el ofrecimiento. Entonces, el entrenador luso podría estar más receptivo, sobre todo si la situación deportiva del Madrid se complica.