Mourinho sí ha presentado oferta por Cristiano Ronaldo (y alucinarás con los detalles)

El último lío con Florentino Pérez en el Real Madrid

Cristiano Ronaldo se va. Nueve años y 450 goles después, la gran estrella del Real Madrid cierra su taquilla en el Bernabéu. No habrá sido el más ortodoxo, pero, sin duda, es el más eficaz.

Nadie ha marcado tantos goles como el luso con la elástica blanca. Aunque ello no ha servido para que Florentino Pérez le dé el reconocimiento que Ronaldo ansía.

Ni en dinero –con un aumento de sueldo para ponerlo a la altura de Leo Messi ni en gestos personales. Ya lo dijo Cristiano:El presi demuestra el cariño… a su manera”.

Las atenciones no recibidas por parte de Florentino son el principal desencadenante de la marcha de Cristiano. Irreversible a día de hoy.

En el Real Madrid piensan que es el mejor momento para dejarle marchar. Aunque comporte algunos costes. Y si alguien tiene que quedar mal, que sea Cristiano.

De hecho, el luso ya empezó a estropear las cosas cuando tras la final de la Champions League en Kiev dejó su futuro en el aire. Ese día fue duramente criticado.

Hoy, la afición blanca valora y agradece lo que ha hecho por el club. Pero no son pocos los socios e hinchas que comprenden su venta y están lejos de oponerse. Ello le facilitará el trabajo a Florentino Pérez, obsesionado con sacar tajada.

La cuestionable oferta de la Juventus

Al final, todo es una cuestión de dinero. Dicen que la Juventus ofrece 100 millones de euros por él. Y que Florentino estaba dispuesto a rebajar su cláusula de rescisión a 120 millones.

Hay que recordar que actualmente la cláusula de Cristiano es de 1.000 millones de euros. Pero las últimas filtraciones hacen pensar que el presidente blanco está a favor de su venta.

Mbappé, Neymar y Cavani, el tridente letal del PSG | EFE

Una vez cerrada, el Real Madrid podrá abordar el fichaje más caro y ambicioso de la historia del fútbol. Y hay dos nombres como principales candidatos: Neymar y Mbappé.

Antes debe averiguarse si la oferta de la Juventus es realidad o ficción. Aunque los medios afines al presidente la postulan, otros dicen que es una estrategia para subir su precio.

Mourinho ofrece 90 millones por Cristiano

El Manchester United es el club más interesado en Ronaldo. Y sí que ha pujado por él: ofrece 90 millones de euros. Cifra que Florentino considera insuficiente.

Sin embargo, ¿es cuestión de 10 o, incluso, 30 millones de euros más? ¿Vale esa diferencia económica un enfrentamiento con Cristiano?

Mourinho ataca a Cristiano Ronaldo

El futbolista quiere salir. Y si se ve obligado a decirlo en público generará un conflicto que desembocará, al mismo tiempo, en una devaluación del producto. A saber.

Florentino debe decidir si alarga la batalla para intentar sacarle 120 millones al United o si sale más a cuenta bajarse del burro y claudicar. Mientras tanto, la Juventus se ilusiona.

Si José Mourinho no da su brazo a torcer y mantiene los 90 millones, y si Florentino tampoco cede, podría ser que Cristiano terminase en la Juve. Un escenario impensable hace unas semanas.