Mourinho se mete a James Rodríguez en el bolsillo

El técnico portugués llama más al futbolista colombiano que el Real Madrid

José Mourinho sabe como tratar a las estrellas del fútbol. Seguramente no es el entrenador más ético, ni el más políticamente correcto, pero es un motivador nato. Carismático cuando quiere y muy convincente. Tanto, que ya se ha metido a James Rodríguez en el bolsillo. Y es que el técnico del Manchester United llama más al futbolista colombiano que su propio club, el Real Madrid.

Mourinho quiere revolucionar a los red devils y devolverlos a donde les corresponde: lo más alto de la Premier League. Para ello debe encontrar un nuevo ejército de verdaderos diablos rojos, capaz de imprimir carácter en la liga inglesa y, al mismo tiempo, de maravillar con su talento. Uno de los elegidos por Mourinho es Zlatan Ibrahimovic, de 34 años.

Sin embargo, el que para Mou debe ser el buque insignia de su nuevo proyecto es James Rodríguez, 10 años más joven que el feroz delantero sueco. Ambos podrían formar una dupla letal en el Manchester United junto a un también veterano Wayne Rooney (30 años) que alternaría los minutos con el joven y prometedor Anthony Martial. Así se lo ha vendido Mou a James.

El modelo que quiere Mou

James jugaría un poco más retrasado, como media punta, una posición que no puede ocupar en el Real Madrid porque el sistema de juego es distinto. En la Premier es más habitual la figura del centrocampista con llegada, como hacían en su momento Frank Lampard, Steven Gerrard, Cesc Fàbregas en su etapa en el Arsenal o Eden Hazard.