Mourinho ¡se lo quita a Florentino Pérez! Y el jugador lo confirma

El luso mueve ficha por este pretendido del Real Madrid

Una de las zonas donde el Real Madrid necesita refuerzos de cara a la próxima temporada es el centro del campo. Las diferencias de criterio entre Zinedine Zidane y Florentino Pérez el pasado verano en cuanto a la medular ha dejado serias carencias en esta parcela esta temporada.

Zidane reclamo a Paul Pogba. Pero Florentino no vio claro su fichaje. No quería pagar lo que reclamaba el Manchester United. Consideró que la cifra estaba sobre valorada.  Como el sueldo estratosférico que quería el francés y que habría desestabilizado la escala salarial de la plantilla y generado serios problemas con pesos pesados como Sergio Ramos, que hace tiempo que espera una mejora.

Discrepancias

El mandatario le puso al técnico otras opciones sobre la mesa. Pero Zidane lo tenía claro. Él quería a Pogba sí o sí. o el galo o nadie. Y al final fue nadie.

Paul Pogba | EFE

El resultado fue que el resto de operaciones quedaron en stand by, lo que desembocó en una plantilla con solo cuatro centrocampistas. Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric y Fede ValverdeMarco Asensio e Isco Alarcón podrían sumarse a la lista. Pero el balear se lesionó en pretemporada para todo el curso. Y el andaluz sigue generando muchas dudas en Zizou.

Así las cosas, en algunas convocatorias de Zizou este año solo han figurado dos centrocampistas. Algo que ni en el cuerpo técnico ni en la cúpula quieren que se vuelva a repetir. Menos aun teniendo en cuenta que Luka Modric es uno firme candidato a abandonar la entidad el próximo verano, y que Casemiro necesita cada vez más un relevo de garantías que le de refresco de vez en cuando. EL brasileño no puede jugarlo todo.

Ahora en la cúpula andan peinando el mercado en busca de refuerzos para la columna vertebral. Y son varios nombres los que tiene en la agenda Florentino. Al margen de Pogba, claro, por el que Zizou sigue insistiendo.

Van de Beek se deja querer

No obstante, deberían darse prisa en la capital, pues uno de los candidatos a reforzar el equipo anda tonteando con José Mourinho. Este es Donny van de Beek, del Ajax.

El Madrid tiene apalabrado el fichaje con el club holandés. Cerraron el pacto el pasado verano, cuando fue uno de los candidatos firmes a reforzar el equipo de Zidane. Y el jugador ya había dado el “ok”. Era una de las opciones que Florentino le puso sobre la mesa al técnico en lugar de Pogba.

Pero Zidane entonces le cerró la puerta. Y el presidente y el club holandés acordaron posponer la operación para este verano. El precio está pactado en 55 millones.

Sin embargo, ahora en el Madrid dudan si ejecutar su derecho a compra. Consideran que con la crisis del coronavirus es un precio por encima del mercado.  Y prefieren esperar a que pase la tormenta antes de tomar una decisión.

Aviso a Florentino Pérez

No obstante, si esperan demasiado, el jugador volará. Su representante Guido Albers ya ha avisado a los blancos. “Con el nuevo escenario ha cambiado todo y hay otros clubes que pensaron que no tenían oportunidad de fichar a Donny que están llamando a mi puerta”, dijo en Voetbal International

Donny Van de Beek | EFE

 “¿Qué le va a pasar a Donny? Nadie lo sabe en este momento. El interés de varios clubes, que se sabe, ha estado ahí durante mucho tiempo. Veremos lo que saldrá en las próximas semanas. No me atrevo a decir nada al respecto, también porque algunas cosas son confidenciales, aunque el coronavirus habrá cambiado la situación de algunos clubes y tenemos que mirar de cerca eso”, comentó.

El agente, por su parte, no descarta que se quede en el Ajax, pero desde Inglaterra ya avisan que el Tottenham está interesado en sus servicios. José Mourinho le quiere para cubrir el vacío dejado por Christian Eriksen. Y los británicos se preparan para mover ficha.