Mourinho reserva el ‘10’ del United para un crack de Florentino Pérez

El entrenador portugués quiere a una de las grandes estrellas en Manchester

No le han ido demasiado bien las cosas a José Mourinho desde que dejó el Real Madrid. Su segunda etapa en Inglaterra está pasando con más pena que gloria.

Mou es un enamorado de la Premier League, pero es estrelló en su regreso al Chelsea –pese a ganar el torneo en 2015– y tampoco está brillando con el Manchester United.

Su mayor logro con los red devils ha sido la Europa League, pero sigue estando lejos de conquistar el torneo más difícil: el que premia la regularidad y la constancia.

Quizá, parte de la culpa reside en el costoso, pero inexperto, equipo que tiene a su alrededor. El United ha gastado auténticas barbaridades por jugadores que no han estado a la altura.

Pogba costó 105 millones de euros, pero no brilla en Old Trafford como con Francia. Tampoco Anthony Martial, una de esas eternas promesas.

Mou chocó con Cristiano

El pasado invierno fichó a Alexis Sánchez, un buen jugador que nunca ha sido ganador. La presión siempre ha podido con el delantero chileno.

Özil, Benzema, Cristiano, Marcelo y Di María escoltan a Mourinho

Mourinho lo tiene claro: necesita un crack mundial. La imposibilidad de fichar a Cristiano Ronaldo, por sus desavenencias en el pasado, le deja con menos alternativas.

El United quiere a Neymar

Pero el luso está deseando poder entregar el número ‘10‘ a una estrella de verdad. Y el jugador que tiene entre ceja y ceja no es otro que Neymar.

El crack del PSG, pretendido por el Real Madrid, sería el jugador ideal para revitalizar el club inglés. Si finalmente se abre la puja, Mourinho estará ahí.

Gareth Bale, la alternativa

Las otras alternativas de Mou pasan por atacar el fichaje de Gareth Bale o ir a por una estrella de la Premier League compatible con Lukaku, su gran intocable. De momento, el ’10’ espera a Ney.