Mourinho remueve en la basura del Barça: la oferta bomba del United

El técnico luso mueve ficha para levarse una pieza blaugrana

Dudas. La continuidad de André Gomes en el FC Barcelona está en el aire. El centrocampista llegó al Camp Nou el pasado verano y un año después todavía no ha logrado adaptarse al juego del equipo.

El jugador no empezó nada bien, pero el paso de los meses tampoco ha mejorado mucho las cosas. El ex valencianista nunca ha logrado la regularidad que hubiera necesitado el equipo de Luis Enrique. Gomes ha terminado la temporada con más sobras que luces.

En el club ya le pusieron en la puerta de salida al finalizar la temporada. Los responsables tenían claro que el destino del luso para  la próxima temporada estaba lejos de la ciudad condal.

Más aún si llegaba una buena oferta. En los despachos culés quieren recuperar los 35 millones que pagaron al Valencia por el futbolista.

Tiene la bendición de Valverde

Pero Ernesto Valverde le quiere en la plantilla del curso que viene. No obstante, André sabe que deberá demostrar mucho más si quiere convencer al nuevo técnico antes de que se cierre el mercado de traspasos.

La decisión final del míster dependerá en gran medida de lo que haga en la Copa Confederaciones que disputará con la Selección de Portugal.

El centrocampista sabe que si no cierra una buena actuación no entrará con buen pie en el proyecto del Txingurri y que sus días podrían estar contados.

En este sentido, según apunta el diario Marca, Gomes ya puede ponerse las pilas porque han empezado a llegar las primeras ofertas a la mesa de Josep Maria Bartomeu.

No le faltan pretendientes

La Juventus de Turín sería uno de los interesados en llevarse al mediocentro, aunque en las últimas horas el Manchester United ha reforzado el interés por el ex del Valencia.

José Mourinho le quiere en su proyecto y habría dado la orden a los dirigentes de los red devils que se pongan en marcha para hacerse con los servicios de su compatriota para la próxima temporada.

De momento André tendrá la confianza del técnico blaugrana, pero si no logra convencerlo antes del 31 de agosto todo podrá pasar en el feudo culé.