Mourinho quiere cambiar a Coutinho por Lo Celso

El técnico portugués del Tottenham, Jose Mourinho, y el posible trueque Coutinho-Lo Celso

José Mourinho
José Mourinho

Jose Mourinho sabe, como saben también todos los grandes técnicos de los equipos top de Europa, que este verano va a ser un verano de ‘rebajas ‘ en el Camp Nou. Y es que la situación económica por la que atraviesa el Barça no es precisamente la mejor.

Por mucho que los candidatos a la presidencia del club estén dejando claro en los últimos días que las deudas y el drama no es incompatible con poder fichar a varios cracks, lo cierto es que no se espera precisamente un verano movido en cuanto a grandes nombres en el feudo azulgrana. Al menos en cuanto a las llegadas.

Otra historia son las salidas. Ahí sí que el Barça debe moverse rápido y bien para poder deshacerse de jugadores que, o bien  no dan la talla para estar en el equipo o bien no han encajado en el sistema.

Mourinho y el trueque Coutinho-Lo Celso

Uno de ellos es Philippe Coutinho, un jugador que ya desde la primera temporada en el Barça dio síntomas de haber sido un fichaje fallido. Pese a que lleva meses lesionado, cuando pudo jugar a principio de temporada demostró que está lejos de su mejor nivel y que lo mejor para él y para el club sería separar definitivamente sus caminos.

Y ahí Mourinho, que está realizando un excelente trabajo con el Tottenham, ha visto una oportunidad de oro. Sabiendo también que el Barça necesita reforzar la posición de pivote defensivo viendo que Pjanic no da para ser suplente de Busquets, ha propuesto a la directiva de los ingleses ir a por un cambio que enviaría a Lo Celso al Camp Nou y a Coutinho a Londres.

Una jugada que, ojo, podría ser más que beneficiosa para el Barça teniendo en cuenta que, al margen de que el valor de mercado de Philippe no ha hecho otra cosa que bajara desde que fichó por el conjunto catalán, su ficha es de las más altas.

Obviamente en el Tottenham el brasileño no cobraría tanto, pero cuentan desde su entorno que estaría encantado de regresar a una Premier League en la que sí que dejó huella. Veremos si Mourinho y su Tottenham proponen o no un cambio que, como apuntan desde The Sun, ya ronda por la cabeza de The Special One.