Mourinho pide precio a Florentino Pérez: quiere llevárselo del Real Madrid

El técnico portugués de la Roma José Mourinho se lanza a por un crack del Real Madrid

José Mourinho
José Mourinho

José Mourinho no lo tendrá fácil en la Roma. El técnico luso fue contratado para devolver al conjunto italiano a los puestos altos de la Serie A y para construir un proyecto competitivo en Europa. Pero la economía de los romanos, como la de la mayoría del resto de grandes clubes, se ha visto mermada por culpa de la crisis generada por la pandemia. Y al míster no le queda otra que buscar soluciones ‘low cost’. Y atención, porque una de ellas la ha encontrado en el Real Madrid.

Según ha podido saber Diario Gol, Mourinho habría trasladado a los responsables de la Roma su interés en Álvaro Odriozola. El lateral no es una pieza importante en el Real Madrid y quiere tentarle ofreciéndole en la Roma los minutos que no tiene en el conjunto de la capital.

Álvaro Odriozola
Álvaro Odriozola

Mourinho pone en marcha la maquinaria para fichar a Odriozola

Odriozola tiene contrato con los blancos hasta junio de 2024. Pero a día de hoy, mientras Dani Carvajal siga en el Madrid, no tendrá sitio en el once titular. Y puede que ni siquiera cuando Carvajal cause baja, pues se conoce que a Carlo Ancelotti le encantó el descubrimiento de Lucas Vázquez para el lateral que se inventó Zinedine Zidane.

Además, su valor de mercado actual según Transfermarkt es de tan solo 10 millones de euros. Una cantidad que el Madrid aceptaría por un futbolista que le costó a la entidad 16 millones de euros y que actualmente es un actor muy secundario. Y es que los blancos también necesitan aligerar la plantilla.

Mourinho ya intentó el fichaje de Odriozola

Cabe decir que el interés de Mou por Odriozola no es nuevo. Cuando el técnico e Setúbal entrenaba al Tottenham también puso el nombre del lateral sobre la mesa de Daniel Levy. Incluso llegaron a producirse conversaciones para concretar una cesión.

Sin embargo, entonces el Madrid había fichado a Odriozola para sustituir a Achraff Hakimi, al que tenía cedido en Borussia Dortmund, y no cerró la puerta de salida al único relevo que había en la plantilla para Carvajal.