Mourinho pide a un intocable de Florentino Pérez para soltar a De Gea

El técnico del United quiere a un peso pesado del Madrid

No quiere perderlo de vista. José Mourinho sabe que Florentino Pérez va detrás de David de Gea desde hace tiempo y va a hacer todo lo posibles para retenerlo. O al menos llevarse algo a cambio en caso de que el español se marche.

De ahí que, viendo que el guardameta ya le ha dado el ok al presidente del Real Madrid, el técnico portugués haya movido ficha y les haya comunicado a los dirigentes del Manchester United que pidan a un crack del club blanco para cerrar la operación.

Un crack que tiene ya las puertas abiertas del Bernabéu y que Mou hace tiempo que lo tiene en su lista de futuribles.

Vuelta a casa

Se trata de Gareth Bale. El pasado verano ya hubo contactos entre el club inglés y el Real por él, pero Florentino quería aguantarlo, al menos, una temporada más.

Pero está claro que Gareth no está a gusto y quiere irse. Y Pérez que se vaya. Nunca ha acabado de cuajar y lo mejor es que haga las maletas y deje sitio a alguno de los grandes fichajes que está preparando el mandatario blanco para la temporada que viene.

El caso es que la opción del United es la que más cuadra con los planes del extremo. Tiene una cosa clara: si se va de la Liga es para volver a la Premier, su casa. En ningún sitio ha jugado mejor el delantero que cuando lo hizo en el Tottenham Hotspur.

Una posibilidad (la de volver al club londinense) que Florentino le puso encima de la mesa para abaratar el precio de Harry Kane, pero Bale la descartó. Prefiere ir al United, un equipo top y que luchará por todos los títulos.

Mourinho ve en él la pieza clave que le falta en ataque y sabe que, una vez el de Cardiff vuelva a pisar suelo británico, su mejor fútbol volverá y será determinante. De ahí que le haya reclamado a sus dirigentes que sólo dejen escapara a De Gea si Bale llega. Sino, el español se quedará en Old Trafford.

Sí o sí

Algo que desde Madrid no quieren ni pensar. En los despachos del Bernabéu tienen muy claro que David debe ser el portero del real para los próximos años. Es uno de los mejores del mundo y, lo más importante, quiere venir.

El presidente quiere perder de vista a Keylor Navas y poner a un gran portero galáctico a defender el arco merengue, y que mejor que un David que ya se conoce la Liga, tiene experiencia, y, además, es español. Eso sí, en Chamartín ya saben que, o bien Bale entra en el traspaso, o seguirán viendo a De Gea por la televisión.