Mourinho pasa la lista de bajas (y hay cuatro bombas) y fichajes (y hay tres) a Florentino Pérez para el Real Madrid 2019-20

El portugués sienta las bases para su posible regreso al Santiago Bernabéu

La crisis en el Real Madrid va a más cada día que pasa. No es para menos. Los blancos se han quedado a principios de marzo con un único título en juego, la Liga. Y, viendo como el Barça no falla, el objetivo real de los de Florentino Pérez no es otro que luchar por el segundo puesto. Un drama.

Un drama que tiene muchos actores. Por un lado, la directiva señalada por parte del vestuario por su mala planificación (la rajada de Modric el otro día es un buen ejemplo de ello). Por otro, los jugadores, a los que muchos culpan del balón de forma evidente de juego del equipo. Por último, cómo no, el banquillo.

Que Santiago Solari llegó en forma de parche no era ningún secreto. El problema es que nadie pensaba que el Real iba a estar como está a día de hoy, con el vestuario roto, la afición señalando al palco como el principal culpable y Solari pegando la bronca a los suyos.

Santiago Solari | EFE

Jose Mourinho, muy cerca

Un lío que Florentino tiene claro como acabar: contratando de nuevo a Jose Mourinho. El luso es la principal opción del presidente, que sabe que tendrá en el portugués un perfecto escudo.

Eso sí, Mourinho, que está ya contando las horas para aterrizar de nuevo en el Bernabéu (sus últimas declaraciones dejándose querer son más que evidentes en este sentido), le ha dejado las cosas muy claras al presidente.

Si tiene que ser él el que aglutine todos los focos (algo a lo que está acostumbrado y que de hecho le va como anillo al dedo) quiere tener el control de todo y, sobretodo, que el vestuario esté despejado para su llegada.

Y hay cuatro nombre que el luso quiere echar como condición antes de firmar su esperado regreso. Y ojo porque hay sorpresas.

Las cuatro bajas de Jose Mourinho

En primer lugar, Sergio Ramos. No es ningún secreto que la relación entre Mourinho y Ramos al final del periodo del portugués en el Madrid fue más que mala. De hecho no pueden ni verse. Son dos gallos para un solo gallinero y lo último que quiere Mou es llegar y encontrarse con un Sergio lleno de poder con el que luchar cada día. Lo quiere fuera en junio.

Por otro lado, Marcelo no debe seguir tampoco. No por un tema personal, sino deportivo. A Jose nunca le ha gustado el juego del brasileño, muy propenso a descuidar su trabajo defensivo. Entre eso y su pésimo estado de forma, el brasileño, que también es una vaca sagrada, debe hacer las maletas. Junto a ellos Karim Benzema. El ‘gato’, como lo llamó de forma despectiva en su día Mou, no tiene espacio en el nuevo Madrid que tiene en mente el luso. Mou quiere un ‘9’ de verdad, un killer, no a un delantero con mucha clase y poco gol.

Nacho, Bale, Marcelo y Benzema | EFE

Por último, la sorpresa. Y es que no es otro que Gareth Bale el cuarto que debe salir. Sí, el mismo Bale por el que Jose suspiraba el verano pasado cuando estaba en el Manchester United. Ahora, si coge las riendas del Madrid, Jose sabe que el galés (por nivel de juego y por convivencia en el vestuario) debe partir cuanto antes.

Cuatro primeras espadas que ha puesto el técnico encima de la mesa como condición indispensable. Habrá más bajas, pero estos nombres son, a día de hoy, innegociables. Y Florentino Pérez lo sabe. Y lo acepta. Qué remedio.

Los fichajes de Mou

En el terreno de los fichajes, el luso se muestra más flexible. Eso sí, también ha puesto una serie de nombres de primer nivel en conocimiento de la directiva. En la delantera, Vinícius le gusta, pero el luso quiere acompañarle de jugadores de mayor nivel para que el brasileño no cargue con tanta presión. Y allí aparecen los nombres de Neymar y Lukaku.

Un tridente que tiene gol, regate, fantasía y poderío físico, sobretodo en la figura del belga, al que conoce bien de la etapa del United y que demostró ante el PSG que, si está en forma, puede ser determinante.

En el centro del campo el elegido por Mou es Eriksen. El danés hace tiempo que está en la agenda del Madrid y a Jose le convence. Con mucho toque y pulmones, el del Tottenham es una de las caras que darían aire nuevo al centro del campo blanco.

Y en defensa, como mínimo, tres fichajes. Por un lado, dos centrales. Militao ya está hecho y cuentan con el ‘ok’ del luso, y llegaría para ser suplente. En cambio, falta ver quien llega como sustituto de Ramos. Mou apuesta por Marquinhos o De Ligt, dos perfiles diferentes pero de calidad probada. El tercero debe ser un nuevo lateral izquierdo. Y allí aparecen los nombres de Alex Telles y David Alaba.

Obviamente será difícil para Florentino cumplir todos los deseos del luso, pero lo que está claro es que si Mourinho acaba firmando y se confirma su regreso, la limpieza va a ser de las que hacen historia.