Mourinho paga la cláusula de un peso pesado del Barça (y le multiplica el sueldo)

El técnico del Manchester United va con todo a por un crack balugrana

Mourinho paga la cláusula de un peso pesado del Barça (y le multiplica el sueldo)

José Mourinho va a por un rack del Barça. Y no uno cualquiera. Se trata de uno de los jugadores que mejor esta jugando esta campaña y que Ernesto Valverde no quiere perder ni de broma.

Se trata de Samuel Umtiti. El central francés es uno de los objetivos de Mou para reforzar su defensa de cara a la temporada que viene. José sabe que la zaga del Manchester United es uno de los puntos débiles de su equipo y quiere poner remedio.

Y va con todo. Según diversas informaciones el entrenador portugués habría convencido a los dueños del United para que pagaran la cláusula del central el próximo verano. Y no ha sido muy difícil persuadirles.

Umtiti tiene, inexplicablemente, una cláusula de 60 millones de euros, una cifra muy correcta teniendo en cuenta como se ha inflado el mercado en los últimos tiempos. No hay muchos centrales de la calidad y la juventud de Samuel por ese precio.

Es más, Mou estaría dispuesto a multiplicarle su ficha. Los 3 millones de euros que cobra en el Barça parecen es cifra muy inferior a lo que debería cobrar un defensa central titular en el conjunto blaugrana.

Feliz en Barcelona

Pero por mucho que Mourinho le quiera bañar en oro, Umtiti ya le ha dicho que no. Que se queda en Barcelona. El francés ya ha conseguido una plaza fija en el equipo de Valverde y no tiene ninguna intención de perderla.

Es más, ya son muchos los que apunta que es precisamente Samuel el central de garantías en estos momentos y para el futuro. Adaptado plenamente al juego del equipo y a la ciudad, el francés sabe que poco a poco Gerard Pique irá perdiendo unos galones que irán a parar a sus hombros, algo que está dispuesto a asumir sin problemas.

Intocable

Por otro lado Valverde no esta dispuesto a perder a uno de sus mejores jugadores. El técnico vasco está encantado con el rendimiento de Umtiti al que cada vez da más importancia. Lo último que quiere ahora el Txingurri es perder a uno de los dos centrales que le están aguantando la defensa ya que Mascherano y Vermaelen apenas cuentan.

En cualquier caso ‘Samu’ ya le ha hecho saber a Mourinho y al United que, de momento, no se val del Barça.