Mourinho paga la cláusula de un crack de Florentino Pérez en el Real Madrid

El técnico portugués fija su objetivo en un activo blanco

Mateo Kovacic nunca ha llegado a ser un crack en el Real Madrid. Tampoco un titular indiscutible y mucho menos un galáctico. El croata no ha pasado de ser uno de los suplentes habituales.

No obstante, siempre contó con la protección de Zinedine Zidane, que le tuvo como una de las primeras opciones para dar descanso a los efectivos del centro del campo.

Lucas Vázquez charla con Kovacic y Cristiano Ronaldo en el banquillo del Real Madrid | EFE

Sin embargo, la figa de Zidane del Madrid ha dejado huérfano al futbolista y su continuidad está en entre dicho.

Kovacic sabe que con Julen Lopetegui sus oportunidades serán escasas y no quiere quemar otro año viendo los partidos desde la banda. El centrocampista no quiere seguir en Chamartín y sus deseos de salir han puesto en alerta a algunos de los grandes clubes de Europa.

Pep Guardiola pregunta por Kovacic

El Manchester City era uno de ellos. Pep Guardiola quería a Isco Alarcón, pero el catalán sabe que con la llegada de Julen el andaluz se ha convertido en un intocable, y según el Daily Mail el de Santpedor preguntó por los servicios de Kovacic.

Pero el City no es el único interesado. A los británicos se les ha sumado otro pretendiente por el futbolista, y en el Ethihad Staduim lo conocen bien.

José Mourinho se suma a la puja

Según apunta el mismo rutativo, José Mourinho también se ha fijado en el croata y el Manchester United está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión, que asciende hasta los 50 millones de euros.

Jose Mourinho cup

En Old Trafford ya estuvieron a punto de hacerse con sus servicios cuando tenía 17 años, pero los red devils desestimaron la operación al no verla del todo fiable. No querían pillarse los dedos con un melón por abrir.

Sin embargo, en sus años en Chamartín ha demostrado tener galones suficientes para adquirir en el United el protagonismo  que no tendrá en el Madrid. A sus 24 años, los mandatarios ingleses sí le ven como uno de los futuros pilares del centro del campo del equipo de Mou.

El jugador se encuentra disputando el Mundial de Rusia y mientras Croacia siga adelante no entrará a negociar ningún contrato. Pero en Old Trafford ya se preparan para cometer la operación en cuanto la selección balcánica termine su participación en la cita internacional.