Mourinho o Löw, el dilema de Florentino Pérez para relevar a Benítez a final de temporada

El presidente del Real Madrid prepara ya el relevo del técnico madrileño para iniciar una profunda renovación del equipo

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, asegura que Rafa Benítez terminará la temporada como entrenador del primer equipo. El máximo dirigente espera que la plantilla recupere su mejor nivel y salve una temporada que amenaza ruina. Florentino, sin embargo, ya planifica el próximo ejercicio con José Ángel Sánchez, director general, y tiene dos candidatos para el banquillo madridista: Joachim Löw y José Mourinho.

Löw ya fue tentado hace unos meses por Florentino para sustituir a Ancelotti, pero el seleccionador alemán rechazó la propuesta del Real Madrid. Löw, sin embargo, no fue taxativo y deslizó que estudiaría cualquier oferta cuando finalice la Eurocopa que este verano se disputará en Francia. El problema es que el alemán tiene dudas y algunos jugadores, como Toni Kroos, le han recomendado que se olvide del club blanco.

Rescisión amistosa

Mourinho es el otro candidato de Florentino. El presidente, en más de una ocasión, ha confesado sus dudas sobre la salida del técnico portugués del Madrid, hace dos años y medio. El máximo dirigente pactó una rescisión amistosa, pero él hubiera deseado que Mourinho hubiera seguido muchos más años en el club porque «elevó el nivel del equipo».

La afición del Madrid está dividida sobre el posible regreso de Mourinho al Bernabéu, pero Florentino Pérez sabe que Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos vetan su vuelta. El delantero portugués, no obstante, podría ser traspasado a final de temporada y en el club no descartan una salida del central español si llega una buena oferta. En el Bernabéu ya nadie es intocable, y mucho menos si Mourinho asume otra vez el mando del equipo.

Florentino ya ha dado luz verde a una profunda renovación de la plantilla tras un 2015 horrible.