Mourinho o la fuga en el United para ir al Barça: “¿Lo quieres?” (y no es Pogba)

La estrella que podría acabar en el conjunto azulgrana

De Old Trafford al Camp Nou. Es el cambio que podría llevar a cabo más de un crack en un futuro cercano. Y no solo Paul Pogba. A pesar de que el francés es el claro objetivo prioritario de los culés para reforzar la plantilla, son varios los jugadores del Manchester United que están en la agenda del Barça.

En concreto son dos los que gustan cada día más en la directiva del club catalán. Juan Mata y Ander Herrera están en el radar del Barça. Y la razón es simple: los dos acaban contrato con el United esta temporada.

Ander Herrera posa con la camiseta del Manchester United

Ander gusta mucho a Valverde

El Txingurri ya coincidió con Ander Herrera en el Athletic Club. El técnico quedó completamente enamorado del centrocampista, y desde que está en el banquillo del Barça se ha hablado mucho de su posible fichaje. Ahora se ha puesto a tiro, y desde la directiva ya le preguntan al míster: “¿Lo quieres?”, le han llegado a decir.

La llegada de Ander está a día de hoy muy complicada. El Barça tiene overbooking en el centro del campo, y con la subida de Aleñá y Riqui Puig desde el filial sería difícil hacerle un hueco al ex del Athletic. Aun así, es una opción que no se descarta.

No juegan en el United

Lo mismo sucede con Juan Mata. El asturiano siempre ha estado muy ligado al Barça, aunque ese interés ha ido a menos en los últimos años. El ex del Valencia cumplirá ya 31 años y ha desaparecido por completo de la selección española. Ha ido a menos. Aunque es una oportunidad de mercado única.

Ninguno de los dos está teniendo minutos con José Mourinho en el United, y no tienen ninguna intención de renovar sus contratos. El técnico luso solo tiene palabras de elogio hacia ellos: “Incluso cuando no juegan mucho o no salen de titulares, por lo que representan y por su carácter son jugadores únicos”.

Pero lo cierto es que los dos están descontentos por sus minutos de juego y en enero pueden negociar con quien sea para llegar gratis en junio. Y el Barça está muy atento. Dos jugadores a tener muy en cuenta.