Mourinho negocia en Manchester con un crack del Barça

El luso quiere pescar en el Camp Nou

Desmotivado. Jordi Alba no escondía ante los medios de comunicación el difícil momento que atraviesa en el FC Barcelona.

«Aquí tengo la total confianza del Lopetegui, lo que para mí es un halago y me llena de confianza. Es la que no estoy teniendo en el Barcelona, como quizás me gustaría tener», afirmó en Movistar  durante su concentración en La Roja.

Ante Francia (0-2) disputó 86 minutos y ante Israel (4-1) completó el partido. Precisamente después de este encuentro, el canterano culé declaraba que le «hubiera gustado jugar más de lo que ha jugado este año» con el Barça.

Movimiento en Inglaterra

Las palabras del lateral llegaron hasta Londres, donde José Mourinho activó toda la maquinaria. Según apunta el Manchester Evening News, el luso tiene la caña preparada para llevarse a Alba.

Asegura el rotativo el míster quiere aprovechar el mal momento del catalán en el Camp Nou y le ofrece al canterano culé una ficha de crack y protagonismo absoluto.

En el Manchester United siguen buscando la tecla. Mourinho llegó el pasado verano para dar la vuelta a la situación del conjunto británico, que desde antes de la marcha de Alex Ferguson no levantaba cabeza.

A tres meses de finalizar la temporada, es un buen momento para empezar a tomar decisiones de cara al curso que viene.

Los red devils, no sin apuros, se mantienen vivos en la UEFA Europa League –su próximo rival es el Anderlecht– pero la Premier League es otro cantar. Marchan quintos, a 17 puntos del líder, el Chelsea de Antonio Conte.

‘Mou’ toma decisiones

Los resultados han evidenciado algunas de las carencias del proyecto y Mourinho quiere solventarlas de cara al año que viene.

La que más sufre el conjunto británico es la de la banda izquierda. Daley Blind y Marcos Rojo no han terminado de convencer con sus actuaciones y el míster busca un sustituto de garantías. Jordi Alba es el elegido. El perfil del catalán gusta y mucho al portugués. Además de solvencia en defensa, le garantiza al equipo profundidad y velocidad en los contraataques.

El defensa cumple contrato con los blaugrana en el 2020 y su cláusula asciende hasta los 150 millones de euros, lo que indica que la negociación no será fácil. En el club catalán no cederán así como así y lucharán por él hasta el final.