Mourinho negocia con un crack del Barça (y la oferta del United es bestial) 

El luso va a por todas

Mourinho sigue metiendo el ojo al FC Barcelona. Se ha empeñado en hacerse con los servicios de un jugador culé y no piensa parar hasta que lo consiga.

Jordi Alba está en la agenda del Manchester United y el club inglés toca con fuerza a la puerta de Josep Maria Bartomeu.

El lateral zurdo de Hospitalet de Llobregat ha sonado con fuerza para abandonar la disciplina blaugrana. El esquema de Luis Enrique le restaba protagonismo durante el año y el defensor mostró su descontento en más de una ocasión.

La llegada de Ernesto Valverde parecía tranquilizar a Jordi Alba. Piensa que será importante en su esquema y está a gusto viviendo en casa.  Pero el proyecto ganador del United y la insistencia de Mourinho no le dejan indiferente.

El lateral de los diablos rojos

El Manchester United ha cojeado mucho en el lateral zurdo durante la temporada.

Luke Shaw protagonizó uno de los traspasos más caros protagonizados por un defensa en Inglaterra. Pero desde su llegada no ha rendido como se esperaba.

Sus constantes lesiones y su irregularidad le han convertido en una sombra de lo que anticipaba. Se le busca salida para recuperar el dinero invertido.

También han actuado en la posición guardada para Jordi Alba el argentino Marcos Rojo y el holandés Daley Blind. Ninguno de los dos ha terminado de convencer a Mourinho.

Ambos son laterales reconvertidos. No aportan en ataque y provocan desajustes en defensa. Una pesadilla para el obsesivo entrenador luso.

La solución de Mourinho pasa por sacar la billetera, y ha escogido a Jordi Alba. Si la oferta es buena, no se descarta su salida.