Mourinho marca el camino a Zidane

Florentino Pérez pide al entrenador francés que sea mucho más agresivo

José Mourinho ha sido el entrenador con el que más contento estaba Florentino Pérez. Al presidente del Real Madrid le gustaba la disciplina y la exigencia del técnico portugués, que siempre marcaba las distancias con los jugadores. Mourinho iniciaba sus batallas con los rivales en las ruedas de prensa previas a los partidos y el máximo dirigente quiere que Zidane copie un modelo tan controvertido y antideportivo.

Florentino Pérez ha dado órdenes a Zidane para que utilice las ruedas de prensa en beneficio propio y para intimidar a los rivales. Quiere, por ejemplo, que ensalce las virtudes de su equipo y critique, siempre que pueda, al Barça. Ya sea quejándose de los arbitrajes, ya sea para cuestionar el buen ambiente que hay en el vestuario del Camp Nou.

Zidane ha asumido el encargo. No va con su naturaleza, pero fuentes próximas al técnico francés aseguran que cada vez será más agresivo. En el Real Madrid Castilla era muy blando en sus intervenciones ante los medios de comunicación. En las próximas semanas elevará su tono y si las cosas no van bien, radicalizará el mensaje.