Mourinho llega a un acuerdo con Joan Laporta

El técnico portugués del Tottenham José Mourinho propone una operación al precandidato Joan Laporta y el ex presidente da el “ok”

Jose Mourinho
Jose Mourinho

El técnico luso José Mourinho está firmando una gran campaña con el Tottenham. Los Spurs son cuartos en la clasificación con 29 puntos y a cuatro puntos del Liverpool, líder con 33, pero con un partido menos que los reds. Una situación que les nomina a ser candidatos a ganar la Premier League.

Unos resultados que el portugués ha cosechado gracias, en gran parte, a que el conjunto británico ha sido uno de los que más refuerzos incorporó el pasado mercado estival. Pero atención, porque no tiene suficiente. Y quiere llevarse sumar a un crack del FC Barcelona a su plantilla.

Phillippe Coutinho sigue sin encontrar su sitio

Se trata de Phillippe Coutinho, un jugador que cada vez tiene menos peso en el club azulgrana. Pedri le está ganando la partida en cada aparición. El joven crack está siendo uno delos mejores este curso y también una de las revelaciones de la Liga. Y mientras aumenta su crédito con Ronald Koeman, va dejando en entredicho la presencia de Coutinho en el Camp Nou.

Philippe Coutinho
Philippe Coutinho

Lo cierto es que no es nada nuevo. Coutinho lleva tiempo siendo cuestionado en la capital catalana. El rendimiento que ha dado hasta hoy ha sido lamentable. Sobre todo teniendo en cuenta los 160 millones de euros entre fijos y variables que costó su fichaje y el sueldo estratosférico que se lleva cada año y que ocupa demasiado porcentaje en la masa salarial.

Coutinho cava su tumba en el Barça

Además, muchos no olvidan el desafío que dedicó a la grada hace dos temporadas, después de anotar un gol contra el Manchester United en la Champions League. El carioca batió a David de Gea, un portero al que marca el más pintado. De hecho, aquel día Leo Messi anotó dos goles casi sin quererlo. Pero lo consideró como una gran gesta, dirigiéndose a los aficionados con los dedos en los oídos. Sin palabras.

Fotografía: Mourinho llega a un acuerdo con Joan Laporta

Por eso en el club hace tiempo que si venta es una opción que está sobre la mesa. Y su salida será muy probablemente una de las primeras operaciones que lleve a cabo el nuevo presidente del Barça. Un panorama que conoce bien José Mourinho y que quiere aprovechar para llevarse a Coutinho a un precio ‘low cost’.

Mourinho vuelve a la carga por Coutinho

De hecho, Mourinho ya estuvo interesado en el sudamericano el pasado verano. Tal y como afirmó el Mirror, desde Londres presentaron su interés en el media punta. Y ya ha empezado a mover hilos para allanar el camino de cara a su posible futura incorporación.

Mourinho sabe de las necesidades económicas del Barça. Y también del malestar del jugador en la ciudad condal. Conoce que Coutinho está harto de ser siempre uno de los más cuestionados y de estar en el punto de mira. Y también que no vería con malos ojos un cambio de aires. Menos aún si su destino es una Premier League que ya conoce y donde se desenvuelve mejor que en la Primera División. Y pretende aprovechar que sopla el viento para llevarse a Phillippe.

Laporta da el “ok” y, si gana las elecciones, dejará la decisión en manos del jugador

De entrada, ya le ha hecho saber al jugador que si decide hacer las maletas, en el Tottenham tendrá un sitio. Mientras que ya le ha trasladado a Joan Laporta que, si gana las elecciones, tendrá una oferta para el Barça por el ex del Liverpool.

Joan Laporta
Joan Laporta

Una operación que el precandidato aceptaría encantado si la cifra de compra cubre unas mínimas expectativas. Porque aunque no se recupere lo invertido, el club culé necesita rebajar la masa salarial, tanto para incorporar a nuevos jugadores como para ahorrarse la elevadísima ficha que cobra el jugador.

Otra cosa será que Coutinho decida renunciar al contrato que tiene con el Barça y unirse a las filas de Mourinho. Será el brasileño el que tenga la última palabra.