Mourinho llega a un acuerdo con Florentino Pérez

El técnico del Tottenham Jose Mourinho y el pacto con el presidente del Real Madrid Florentino Pérez

Jose Mourinho
Jose Mourinho

Jose Mourinho sigue teniendo muy buena relación con Florentino Pérez. Los dos son tipos que llevan muchos años en el mundo del fútbol y saben que, por mucho que la salida del entrenador portugués del Real Madrid hace ya años no fuera precisamente por la puerta grandes, son ‘solo negocios’.

Negocios que hicieron el pasado verano el club blanco y el Tottenham de Mourinho en los que Gareth Bale y Sergio Reguilón pusieron rumbo a Londres para formar parte de un conjunto que, si bien es cierto que ha encadenado una mala racha de partidos, está demostrando que la mano de Jose se está notando y mucho.

Es por eso que, con la mente puesta ya en la próxima temporada, el técnico luso quiere volver a hacer negocios con Florentino. De hecho, en las conversaciones que ya han mantenido de manera informal, se ha llegado a un acuerdo que beneficiaría a las dos partes.

Mourinho quiere a Luka Jovic

Y ese no es otro que ver cómo Jovic sigue los pasos de Bale y Reguilón y acaba jugando con los spurs. No es ningún secreto que el fichaje del serbio nunca estuvo en los planes de Florentino, que vio cómo Zidane lo puso como condición para regresar al Bernabéu.

El club blanco pagó ni más ni menos que 60 millones por un delantero centro que, de hecho, no se ha ganado la confianza de Zidane. Es evidente que el excelente estado de forma de Benzema ‘obliga’ a ZZ a contar poco con otro ‘9’, pero también lo es que Luka ha decepcionado tanto al entrenador galo no aprovechando las pocas oportunidades que le ha dado que apenas entra ya en sus planes.

Luka Jovic en el partido entre el Real Madrid y el Real Valladolid
Luka Jovic en el partido entre el Real Madrid y el Real Valladolid

Y ahí Mourinho ha visto una oportunidad perfecta para solucionar un problema a Zidane, que quiere a Jovic fuera, a Florentino, que sigue sin creerse que pagara 60 millones por un jugador que no hace otra cosa que ver los partidos desde el banquillo y a Jose, que tendría así una nueva arma en su ataque.

Entre otras cosas porque, si bien es cierto que el ‘9’ de referencia de The Special One en Londres no es otro que Harry Kane, una de sus principales estrellas, es el suplente de Kane, el carioca Carlos Vinicius, el que no le convence.

Uno de los problemas del Tottenham es su falta de gol, y el hecho de que Kane no puede cargar él solo con toda esa responsabilidad. Mourinho considera que, con su confianza y lejos de Zidane, Jovic puede serle muy útil en su equipo.

José Mourinho
José Mourinho

De ahí que ya le haya dejado caer a Florentino la posibilidad de pensar en una operación con el serbio. En este sentido, el luso le ha puesto dos opciones encima de la mesa al presidente del Real Madrid: o bien un traspaso muy a la baja (entre 20-25 millones como muchos), o bien una cesión con opción de compra.

De momento, eso sí, tan solo es un planteamiento, falta ver cómo acaban los dos equipos la temporada. Sin embargo, visto lo visto, nada hace pensar que Jovic vaya a convertirse en un pilar de este Madrid de Zidane, por los que su salida rumbo a Londres podría estar ya más que encaminada.