Mourinho llama a un jugador del Real Madrid

El técnico del Manchester United decide el primer refuerzo para el mercado de invierno

José Mourinho busca un tratamiento de choque para reanimar al Manchester United. A seis puntos del Manchester City en la Premier, el club inglés ya asume que deberá invertir en el mercado de invierno y su entrenador ha puesto el punto de mira en el Bernabéu. Descartado Luka Modric por las dudas del futbolista y la postura inflexible del Real Madrid, Mourinho piensa en Isco como relevo de Rooney.

La afición del Manchester United pide soluciones inmediatas a Mourinho. El equipo sigue deprimido tras su derrota en el derby local y el técnico portugués quiere cargarse a Rooney, un futbolista con un pasado glorioso pero un futuro muy incierto por su alarmante baja forma.

Mourinho, según fuentes próximas al técnico, ya ha contactado con el entorno de Isco para sondear su fichaje. Y el centrocampista andaluz, de 24 años, se ha mostrado receptivo. Sus opciones de ser titular en el Madrid son escasas. En el centro del campo, Zidane apuesta por Casemiro, Kroos y Modric, con James Rodríguez como primera alternativa. Incluso los jóvenes Asensio y Lucas Vázquez tienen más opciones que Isco de entrar en el equipo titular.

El Real Madrid fichó a Isco en la temporada 2013-14 tras abonar 30 millones de euros al Málaga. Tres años después, Florentino Pérez sopesa su venta para hacer caja. Querrá recuperar la inversión realizada y ha tasado al jugador en unos 40 millones de euros.

Isco tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2018 y Mourinho se ha comprometido a mejorar la ficha que percibe en el Bernabéu. El centrocampista, mientras, se deja querer, pero no quiere ilusionarse demasiado con la posibilidad de jugar en Old Trafford. En verano también estuvo en la órbita del Manchester City y del Chelsea.