Mourinho llama a un crack del Barça en secreto (y Messi se entera de todo)

El entrenador del Manchester United acecha a un peso pesado de Ernesto Valverde

José Mourinho quiere pescar en el Camp Nou. El entrenador del Manchester United tiene entre ceja y ceja hacerse con los servicios de uno de los pesos pesados de Ernesto Valverde. ¿Quién?

Ni más ni menos que Samuel Umtiti. El central del Barça está convirtiéndose en uno de los mejores defensas de Europa y todos los grandes clubes están detrás de él. Entre otras cosas porque es un caramelo.

Su cláusula de rescisión es de 60 millones. Un cantidad importante, pero teniendo en cuenta como está inflándose el mercado, o el club azulgrana lo renueva pronto, será difícil retenerle. De hecho, el agente del galo ha recibido ya varias llamadas, entre ellas la de Mou.

Una llamada que ha llegado a Leo Messi y que le ha cambiado la cara al argentino. El ‘10’ es muy consciente de que Umtiti debe quedarse. Sí o sí.

La consolidación de Samuel Umtiti

Y es que son muchos los que sitúan a Samuel entre los cinco mejores centrales de Europa. Desde que llegó a la capital condal hace dos veranos, el francés se ha ganado su titularidad a pasos agigantados.

Lo que en un principio parecía un joven con futuro y un buen relevo para Javier Mascherano y Gerard Piqué, se ha convertido en el eje de la defensa culé. Incluso por delante del central catalán.

Velocidad, potencia, muy buena salida de balón y una capacidad de defensa a prueba de fuego han hecho de Umtiti uno de los jugadores claves en el esquema de Valverde.

Ernesto Valverde lo considera intocable

Un Valverde que no quiere perderlo por nada del mundo. Sabe que la posición de central es más que delicada en el Barça y Samuel es el mejor que tiene en la plantilla. Gerard, que renovó hace unas semanas, ya ha dado todo lo que tenía que dar en la capital catalana y está ante sus últimos años como profesional.

Thomas Vermaelen está día sí día no en la enfermería y Yerri Mina, pese a que apunta maneras, aún le faltan mucho rodaje para ser considerado un central titular.

La siguiente renovación de Josep Mª Bartomeu

Lo cierto es que, según apuntan desde dentro de la entidad blaugrana, Umtiti será el siguiente crack que renovará el contrato. Eso sí, quiere ver mejorada su ficha, y mucho. Actualmente cobra 4 millones. Quiere el doble. Su rol y su peso en el equipo ya no son los de un recién llegado y quiere ver recompensado su esfuerzo.

De momento el club ya sabe que el galo quiere quedarse, pero tiene muy claro que su futuro no debe ser un culebrón. O la junta se pone las pilas y le da los 8 millones que quiere cuanto antes, o se irá.

Mourinho (que está dispuesto incluso pagarle más) y Old Trafford esperan.