Mourinho llama a James Rodríguez

El técnico del Manchester United prepara el fichaje del futbolista colombiano  

José Mourinho quiere más. Más fichajes. Más estrellas. El técnico del Manchester United tiene un plan para fichar a James Rodríguez, el mediapunta colombiano del Real Madrid que cuenta con la protección de Florentino Pérez pero que no es del agrado de Zinedine Zidane. El entrenador portugués ya ha puesto en marcha una operación que podría sellarse en el mercado de invierno.

El futuro de James en el Real Madrid es incierto. El colombiano sabe que esta temporada lo tendrá muy difícil para jugar en el equipo blanco. Zidane prefiere a Casemiro, Kroos y Modric para el centro del campo. Y Asensio podría ser el primer recambio para el croata o el alemán. Conocedor del malestar del futbolista, Mourinho ya ha contactado con él y le ha sondeado para que juegue en el Manchester United.

Mourinho ha pedido ayuda a Jorge Mendes, su representante y el de James. Hace un mes dio luz verde a la continuidad del futbolista en el Real Madrid a cambio de una mejora salarial que no convence ahora a Florentino Pérez. Ahora, Mendes presionará otra vez al presidente de ACS para que venda al jugador por una «cantidad razonable». Entre 50 y 60 millones de euros.

James ha pedido tiempo. Valora la oferta de Mourinho, aunque tiene dudas porque el Manchester United no juega esta temporada en la Champions. Además, el técnico portugués le pide que diga públicamente que quiere irse del Madrid y le garantiza que cobrará más que en España.