Mourinho le hace un favor al Barça de Messi: Joan Laporta acepta la operación

Un jugador con el cartel de prescindible en el Barça es del gusto del técnico de la Roma José Mourinho

José Mourinho
José Mourinho

José Mourinho ya trabaja a destajo en su nuevo proyecto en la Roma. El técnico portugués viene exigido por construir un equipo que permita a los romanos regresar a las competiciones europeas, pues este año ni siquiera han entrado en la UEFA Europa League. Fueron séptimos en la clasificación empatados a puntos con el octavo, el Sassuolo, se quedaron a 6 puntos de entrar en Europa y a 16 de la Champions League.

Y no solo eso. Mou quiere que si proyecto plante cara al del Inter de Milán o la Juventus de Turín, y que presente competitividad en su regreso a competiciones internacionales.

Una de las claves para conseguirlo estará en la defensa. Los conjuntos del luso se caracterizan por formar una defensa férrea y en esto está trabajando el técnico. Y uno de sus objetivos se encuentra en el FC Barcelona.

Lenglet tiene abiertas las puertas del Barça

Se trata de Clement Lenglet. El central francés ha firmado una temporada para olvidar en el conjunto de Ronald Koeman. Los blaugrana han palmado puntos vitales por despistes del galo y errores indignos de un jugador del primer equipo catalán. Y Koeman le ha colgado el cartel de prescindible. Más aun con la llegada de Eric García.

Clement Lenglet
Clement Lenglet

Un descarte al que algunos pesos pesados no le ven nivel para jugar en el Barça y que no entra en ese proyecto competitivo que reclama Leo Messi para seguir. Situación que podría aprovechar Mourinho para llevarse al defensa a Roma, al que el Barça daría salida por unos 25 millones de euros. De hecho, el de Setúbal ya estuvo interesado en el central cuando este militaba en el Sevilla y José entrenaba al Manchester United.

Un precio que podría aceptar la Roma que, sin competiciones europeas por delante que generen ingresos, tendrán que ajustar las cifras invertidas en fichajes para no pasarse del presupuesto.