Mourinho le dijo «no» al Real Madrid en verano porque ya había firmado por la Roma

El técnico portugués José Mourinho estuvo cerca de volver al Real Madrid en el pasado mercado estival, sin embargo, rechazó una propuesta de Florentino Pérez por buscar un reto mayor

Jose Mourinho
Jose Mourinho

José Mourinho y el Real Madrid es una historia de amor-odio desde el primer día. El técnico portugués no dejó a nadie indiferente en su etapa en el conjunto blanco y dejó el equipo preparado para lo que vino tras su marcha, un conjunto capaz de ganar cuatro Champions League en cinco temporadas.

Por ese motivo, Florentino Pérez pensó en él este verano cuando Zinedine Zidane salió del Real Madrid por cansancio entre otros motivos. El presidente del conjunto madridista lo puso en una lista en la que estuvieron durante el verano nombres como Antonio Conte, Massimiliano Allegri, Joachim Low y el que acabó llevándose el gato al agua, Carlo Ancelotti.

De hecho, todo indica a que Florentino Pérez llegó a hacer una oferta formal por José Mourinho este verano, sin embargo, el técnico portugués acabó rechazando la opción de volver al Real Madrid al haberse comprometido ya con el AS Roma.

José Mourinho
José Mourinho

Futre dio veracidad a la noticia

El legendario Paulo Futre reconoció ese suceso en su última entrevista para sorpresa de muchos: «Tras fichar por la Roma tuvo una oferta del Real Madrid, pero se quedó con el proyecto de la Roma porque le encantan los retos. Un desafío, como lo fue en su primer Oporto y también un poco como en el Chelsea. Solo un loco podría pretender ganar de inmediato. El proyecto de Mourinho en la Roma hay que tomarlo como un desafío».

La leyenda portuguesa es amigo personal de Mourinho desde hace muchos años y parece que supo de primera mano sus inteciones con la Roma, algo dejó a Florentino Pérez sin una de sus opciones prioritarias para el banquillo del Real Madrid.

Por el momento, el técnico portugués está cumpliendo los objetivos que tenía marcados con la Roma y en las primeras seis jornadas de campeonato italiano ha sido uno de los equipos revelación.