Mourinho lanza una ofensiva inesperada para sacarlo del Barça antes del 31 de agosto

El técnico de la Roma Jose Mourinho va a por uno de los descartes del Barça de Koeman

Jose Mourinho
Jose Mourinho

Jose Mourinho es un entrenador que pocas veces se muerde la lengua. El portugués nunca ha sido un tipo al que le cueste precisamente hacer declaraciones incendiarias. Recientemente soltó su última bomba en una mezcla de esa ironía y esa mala baba que siempre le ha caracterizado.

“Conoces un entrenador contento con su plantilla? Bueno, tal vez solo Pochettino”, afirmó tras ser preguntado por si está o no feliz con su plantilla en la Roma y con las incorporaciones que han hecho los italianos este curso.

Es evidente que Mourinho, que sabe que ahora está en un equipo que lucha un escalón por debajo respecto a los grandes de Europa, quiere mejorar su vestuario. Es por eso que el luso y el conjunto italiano han lanzado una ofensiva que nadie en el Barça esperaba para llevarse a uno de los descartes de Koeman antes del 31 de agosto.

Mourinho va a por Ilaix

No es otro que Ilaix Moriba. La Roma sabe muy bien que el canterano y el club están enfrentados desde hace semanas. Moriba, un jugador que apenas ha jugado unos cuantos partidos en el primer equipo, reclama un nuevo contrato con una ficha que en el club, argumentando su juventud y el drama económico que viven en el Camp Nou, no piensan darle.

Así, teniendo en cuenta que su contrato acaba en 2022, Laporta le ha dejado muy clara la postura del club: o firma el contrato que le han puesto encima de la mesa o bien se busca una salida porque, si se queda, este curso se lo va a pasar en la grada.

De ahí que Mourinho haya ido ahora a por el centrocampista con una oferta que supera económicamente a la del Tottenham, el otro equipo que ha mostrado interés en Ilaix. Sin embargo, cuentan desde el entorno del (aún) azulgrana que la idea de Moriba pasa por jugar en el conjunto de Londres, un equipo en el que considera que tendrá más oportunidades de crecer.