Mourinho es la bomba de Florentino Pérez: luz verde para revolucionar el nuevo Real Madrid

El técnico luso josé Mourinho vuelve a la agenda del presidente Florentino Pérez para ser el relevo de Zidane

José Mourinho
José Mourinho

Este sábado fue un gran día para José Mourinho. El Tottenham, entrenado por el técnico luso, venció al Manchester City de Pep Guardiola (2-0). Una victoria que no solo lo sitúa ocho puntos por encima de los citizens, sino que eleva a los Spurs a lo alto de la clasificación, donde reina con 20 puntos a la espera de lo que ocurra en el Leicester-Liverpool que se juega este domingo por la noche. Vamos, que en el peor de los casos acabará la jornada en la segunda posición de la tabla, a un punto del primero. Y eso solo si gana el Leicester. Si vence el Liverpool será colíder junto a los de Merseyside, mientras que si empatan será líder en solitario.

José Mourinho y Pep Guardiola
José Mourinho y Pep Guardiola

Una situación para el técnico portugués que en Inglaterra describen como “sensacional” y que no pierden de vista en el Real Madrid. El resurgir de Mou le vuelve a situar en la órbita de la casa blanca.

Zidane vuelve a estar bajo sospecha

Zinedine Zidane sigue sin dar con la tecla en el equipo. A pesar de contar con algunos lesionados importantes como Sergio Ramos, optó por dar descanso a algunos pesos pesados. Por ejemplo a Casemiro y a Karim Benzema pensando en el choque del próximo miércoles ante el Inter de Milán. Y pagó caro el invento.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

El empate ante el Villarreal fue el segundo partido consecutivo de los blancos sin ganar en la Liga, después de haber perdido contra el Valencia (4-1) antes del parón por compromisos internacionales. Un resultado que vuelve a poner a Zidane en el punto de mira.

Incapaz de reaccionar

Porque ya son muchos puntos palmados pos los inventos de Zidane y por su falta de reacción, tanto para amarrar resultados como para dar la vuelta al marcador.

Este sábado, por ejemplo, con 0-1 en el marcador cambio a Martin Odegaard por Isco y a Eden Hazard por Vinícius. En otras palabras, cambió jugador por jugador, sin perpetrar cambios tácticos significantes. Y la cosa terminó como en tantas otras ocasiones, con el rival empatando el choque.

Zidane se la juega en las próximas semanas

Además, el gol llegó en el minuto 76, pero Zidane no reaccionó hasta el 85’, con un cambio que no hizo más que empeorar las cosas. Sentó a Mariano Díaz, el único delantero puro que había sobre el terreno de juego, y dio entrada a Marco Asensio, un futbolista que desde que volvió de la lesión no ha vuelto a ser el mismo.

Con todo, en la cúpula vuelven a estar nerviosos con Zidane, a quien se le acaba el crédito cada semana que pasa. Y ojo a lo que pueda ocurrir el miércoles contra el Inter de Milán, pues una derrota dejaría a los blancos en una situación comprometida en la Champions League.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Mourinho vuelve a la órbita del Real Madrid

Así las cosas, hay quién en el Madrid ya empieza a poner sobre la mesa el nombre del técnico que debería sustituir al galo. Y se barajan varios nombres, a los que Diario Gol puede confirmar que se ha sumado el de José Mourinho.

La temporada espectacular que está firmando con el Tottenham no pasa desapercibida en Chamartín. Y no son pocos los que llevan tiempo deseando su vuelta. Muchos de los responsables consideran que  en el vestuario hace falta su mano dura. Sobre todo Florentino Pérez. Tanto que el presidente estaría dispuesto a darle los plenos poderes que no le dio en su primera etapa para que ponga en marcha una revolución total en el Real Madrid.

José Mourinho y Pep Guardiola
José Mourinho y Pep Guardiola

No obstante, cabe decir que el de Setúbal no dejaría la temporada a medias en el Tottenham, con lo que el Madrid tendría que esperar hasta final de temporada. Lo haría aguantando a Zidane o con un entrenador puente como Raúl González, tal y como se pretende hacer en caso de que el elegido final sea Joachim Löw, otro de los candidatos a relevar a Zidane.

El germano está muy cuestionado en la Selección Alemana. Sobre todo después del 6-0 encajado contra España. Y que es uno de los que también gusta a Florentino.

La otra opción que hay sobre la mesa es la de Mauricio Pochettino. Y en este caso el relevo se podría producir mañana, pues el argentino se encuentra actualmente sin equipo. Lo que sea capaz de demostrar Zidane en las próximas semanas marcará su futuro en el banquillo blanco.