Mourinho dobla la oferta de Pep Guardiola a un crack del Real Madrid

El luso y el catalán echan el resto por un peso pesado blanco

Le quiere. Pep Guardiola hace meses que tiene fijado su objetivo en un crack del Real Madrid. Isco Alarcón está en la lista de los deseados del de Santpedor desde que jugaba en el Málaga.

El ex del FC Barcelona ya intentó su fichaje la pasada temporada, antes de que Isco renovara con los blancos. El centrocampista terminaba contrato en junio de este año, lo que permitía al jugador negociar con cualquier equipo a partir del 1 de enero para salir en verano con la carta de libertad.

Guardiola y el Barça tientan a Isco

Una situación que intentó aprovechar el técnico catalán y el Manchester City. Desde el club británico le ofrecieron una ficha al nivel de los mejores del mundo si no renovaba con el Real para llevárselo a low cost el pasado verano o sin pagar ni un euro el próximo verano. Una puja a la que, por cierto, también se sumó el Barça.

Isco se queda en el Real Madrid

Sin embargo, Alarcón terminó renovando por el conjunto de la capital. Florentino Pérez le puso una oferta muy suculenta sobre la mesa que ahuyentó a los rondadores que intentaban contratarlo y asegurándose el futuro del andaluz.

Isco y Florentino en su renovación

Pero ni los seis millones más variables anuales que ganará el de Benalmádena ni los 700 millones de cláusula que le puso el mandatario en su nuevo contrato han logrado blindar al futbolista ante posibles tentaciones. Y el dirigente lo sabe.

Florentino es el primero que conoce que no hay cláusula, por alta que sea, que logre retener a un jugador que se quiere ir. Es lo que apunta Pérez cada vez que alguien le apunta que el fichaje de Neymar Jr es imposible.

El vestuario señala a Isco

Además, el jugador no está atravesando su mejor momento en el Madrid. El jugador hace semanas que es uno de los señalados por los malos resultados de los blancos en lo que va de temporada. Y para muestra un botón.

Apuntan los pesos pesados a que en los últimos partidos contra el Paris Saint-Germain de la ida de los octavos de final de la Champions League el equipo de Zidane ofreció sus mejores minutos cuando Isco salió del terreno de juego, mientras que contra el Leganés solo consiguieron sentenciar cuando el andaluz fue sustituido. Asimismo, este sábado no jugó en la goleada al Alavés (4-0).

Isco alarcon Dani ceballos

Cada vez son más jugadores los que le acusan de egoísta y de mal compañero, tal y como apuntaba el periodista Juan  Luis Galiacho recientemente y como recogía Diario Gol. Y no son los únicos que no están contentos con Alarcón.

Zinedine Zidane, decepcionado

Zidane tampoco está nada contento con el centrocampista. El técnico opina que Isco no ha respondido en el campo a la apuesta que el galo hizo por él, cuando Florentino le dio a elegir entre Alarcón y James Rodríguez y optó por el ex del Málaga y del Valencia.

Pep Guardiola vuelve a la carga

Una situación de la que sabe Pep y que quiere aprovechar para quitarle al Madrid al crack.  Desde Manchester no piensan tirar la toalla por su traspaso. Por problemas de dinero no será, desde luego. Y es si en el Ethihad tienen algún problema, no será monetario. Hasta 200 millones están dispuestos a poner desde el City.

Pep Guardiola y su oferta millonaria| EFE

Pero la del ex internacional español no es la única llamada que tiene Isco en su buzón de voz procedente de Manchester. El otro, el United, también le quiere y lo tienen todo preparado para meterse de lleno en la puja.

José Mourinho entra en juego

Mourinho cambia a Bale por un crack del Madrid | EFE

José Mourinho le ve como una gran incorporación para su proyecto. Paul Pogba no ha terminado de ser el crack que esperaban cuando pagaron 120 millones de euros a la Juventus de Turín, en el que hasta la fecha era la operación más cara de la historia, y el luso ve en Isco al jugador ideal para construir a su alrededor el próximo centro del campo de los red devils.

Tanto es así que el portugués lo tiene claro. Le da igual lo que le ofrezcan Guardiola y compañía. Mou pide a los suyos que doblen cualquier oferta que pueda poner el City sobre la mesa. Es consciente de que al media punta le encantaría jugar a las órdenes de Guardiola y también de que si el rival ciudadano se hace con sus servicios, al United le costará mucho más si cabe hacer frente a su vecino de Manchester.