Mourinho cierra el acuerdo con Florentino Pérez: ¡Se hace en enero! Última hora

El técnico luso y el presidente blanco mueven ficha por este crack

El futuro de Luka Modric puede decidirse en los próximos días. Tal y como recogimos en Diario Gol la semana pasada, el jugador croata está en el punto de mira del Real Madrid. Y se acerca cada vez más a la rampa de salida.

El de Zadar se ha ido diluyendo a lo largo de este 2019. Estrenó el año con el Balón de Oro y el The Best bajo el brazo. Pero parece que el haber tocado techo le llevó a bajar los brazos. Y desde entonces se ha notado un declive importante en el centrocampista.

Modric, en pleno declive

Tanto es así que esta temporada ha pasado a ser más suplente de lo habitual, mientras Fede Valverde le ha adelantado por la derecha. El uruguayo ha sido uno de los ‘fichajes’ inesperados del curso y se ha convertido en un relevo de garantías para Luka.

Ahora Modric termina contrato en verano de 2020 y se había comentado en el club la opción de prolongarle el contrato un año más. Sobre todo cuando se convirtió en el mejor jugador del mundo.

Sin embargo, tras lo visto en los últimos meses, en el Madrid han decidido no ampliar su compromiso con el crack. Y ya preparan su venta para el próximo verano. Si no lo venden entonces tendrán que dejarlo salir al siguiente con la carta de libertad. Y Florentino Pérez quiere sacar algo por su traspaso.

Uno de los clubes que mejor posicionado estaba para hacerse con sus servicios es el Paris Saint-Germain. El club francés quiere contar con la experiencia de Modric y en sus planes entraba intentar juntarlo de nuevo con Cristiano Ronaldo. Y el interés de los galos sigue ahí.

Mourinho quiere a Modric

Pero en las últimas horas otro equipo se ha adelantado a Nasser Al-Khelaïfi. El Tottenham de José Mourinho también le quiere. Y pretende llevárselo en enero.

José Mourinho | EFE

Mou, que le conoce bien, está encantado con la idea de contar con un veterano que pueda dar ejemplo en el vestuario. Luka, por su parte, ve con muy buenos ojos el culminar su carrera en el fútbol de élite allí donde se convirtió en crack. Y si la oferta para llevarse al de Zadar supera los 30 millones de euros, Florentino aceptará sin dudar.

Con todas las partes de acuerdo, habrá que ver qué movimiento hace Daniel Levy, responsable máximo de los británicos, y si acepta pagar por los servicios de Modric. La ofensiva de Mourinho para convencer al mandatario empieza este miércoles.