Mourinho apuñala al Real Madrid por la espalda

El técnico portugués intenta desactivar un fichaje pactado del club blanco

José Mourinho ya tiene plenos poderes en Old Trafford. El entrenador portugués prepara la gran revolución deportiva en el Manchester United y será uno de los grandes rivales del Real Madrid en el mercado de verano. Mou, además, pujará por algunos jugadores que también quiere el club blanco y desactivará un fichaje que todos dan por hecho en el Bernabéu: el de David de Gea.

Un año después de que el Madrid y De Gea alcanzaran un acuerdo que no se concretó porque la inscripción llegó tarde, Florentino Pérez intentará de nuevo el fichaje del portero español. El máximo dirigente se comprometió a fichar en verano de 2016 al futbolista madrileño, pero Mourinho hará todo lo posible para desactivar esta operación.

Pesos pesados

Mourinho salió mal del Real Madrid. Peleado con los pesos pesados del equipo (Casillas, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo) y con un amplio sector de los medios de comunicación. Más cordial es su relación con Florentino Pérez, pero a principios de años rechazó hasta en dos ocasiones la posibilidad de regresar al banquillo madridista para sustituir a Rafa Benítez.

Tres años después de su marcha del Madrid, Mourinho asume el reto de reflotar a un Manchester United con muchas urgencias deportivas. En Old Trafford dispondrá de 250 millones de euros o más para renovar una plantilla que sufrirá importantes cambios. Habrá bajas y muchas altas. Y chocará con el Madrid en un mercado que se prevé muy calentito.