“¿Mourinho al Real Madrid?” Florentino Pérez o bajas, fichajes y tres manzanas podridas

El portugués suena con fuerza para reemplazar a Julen Lopetegui

José Mourinho está en la agenda. Y cada vez suena con más fuerza. Julen Lopetegui parece estar totalmente sentenciado en el Real Madrid. Es un secreto a voces que Florentino Pérez no está nada contento con el rendimiento que está teniendo el equipo bajo las órdenes del técnico vasco. Quiere un cambio. Y cuanto antes.

En el club manejan varias alternativas para ocupar el puesto del ex seleccionador español. Y la de José Mourinho cada vez convence más. Porque dentro de la directiva son muchos los que piden mano dura en un vestuario que parece del todo descontrolado y gobernado por algunos pesos pesados como Sergio Ramos. El portugués pondría todo en su sitio.

Opción para junio

Es la idea que tiene Florentino. Sabe que a día de hoy es muy difícil sacar a Mourinho del Manchester United. La opción que maneja el presidente es cargarse ya a Lopetegui y darle su puesto a un técnico interino, probablemente Solari, para en verano traer al entrenador Top. En este caso, Mou.

La relación entre el máximo mandatario del Real Madrid y el luso se ha mantenido desde su anterior etapa en el club blanco. Siempre han tenido palabras de elogio el uno para el otro, y Mourinho estaría encantado de recalar en el Santiago Bernabéu de nuevo.

Es una evidencia que la relación de Mourinho con la directiva del Manchester United no atraviesa su mejor momento. El portugués ha estado en la cuerda floja. Todavía lo está. No le gusta que duden de él, y si el Madrid viene detrás no dudará en cambiar de aires.

Mourinho señala a las manzanas podridas del vestuario

José Mourinho llegaría al Madrid con el cuchillo bien afilado. Y eso es algo que saben de sobras en la plantilla. Es por eso que muchos cracks están en contra del fichaje de Mou. Pero Florentino Pérez no escucha. Es él el que toma las decisiones.

José sabe que es una posibilidad muy real llegar al Madrid la próxima temporada. En su cabeza ya dibuja el que sería el nuevo proyecto en el club blanco con él al frente. Y tiene a varios señalados.

Para empezar, Sergio Ramos. La relación entre el camero y Mourinho acabó totalmente deteriorada. El central le ha lanzado algún que otro dardo al portugués, que no ha dudado en devolvérselo. José tiene claro que el capitán no tendría sitio en su nuevo Real Madrid. No quiere que nadie le discuta el liderazgo. Y sabe que el zaguero es un peligro en ese aspecto.

Sergio Ramos o la revolución de Florentino Pérez en el Madrid (en enero) | EFE

Otros dos pesos pesados que están en la diana de Mourinho son Karim Benzema y Marcelo. El portugués ya bautizó al francés como ‘el gato’. No se puede salir de caza con un gato, y José lo echaría fuera para hacerse con un delantero que marque goles. En el caso del brasileño, Mou sabe que ha dado lo mejor de si y que ya poco más puede ofrecer. Es el momento de pasar página.

Los fichajes de Mourinho

Si hay algo que ha roto la relación entre Mourinho y la directiva del United es la falta de fichajes este verano. El luso quiere tener los jugadores que pide. Y para el Real Madrid tiene cuatro nombres en la cabeza por los que Florentino Pérez debería pagar un dineral.

El primero de todos: Neymar. Mourinho sabe lo que prácticamente todo el mundo. El Madrid necesita un líder. Una figura que perdió tras la salida de Cristiano Ronaldo. Un jugador que verdaderamente haga temblar a las defensas rivales. En ese sentido el brasileño es el que está llamado a vestir de blanco. Y Florentino Pérez pujará fuerte por él.

Otro nombre propio es el de David Alaba. Para sustituir a Marcelo hará falta uno de los mejores del mundo, y el austriaco lleva tiempo siéndolo. El Bayern de Múnich está despierto a negociar, y Mourinho daría el visto bueno a la operación.

Además, un ‘9’ es básico en este Madrid. Mourinho insistió en su día y lo volverá a hacer. Quiere un goleador nato. Un jugador que marque las ocasiones que tenga. El club blanco tiene en cartera a dos estrellas: Mauro Icardi y Harry Kane. Los dos gustan a José.

Por último, un centrocampista de calidad. Modric y Kroos parecen totalmente perdidos esta temporada. Y Mourinho querría un relevo. Jugadores como Rabiot, De Jong o James Rodríguez no disgustan al portugués.