Mourinho aconseja a Luis Enrique que se cargue las tres manzanas podridas del Barça

El técnico del Manchester United habla de los grandes males del equipo azulgrana

Luis Enrique Martínez vive sus peores días como entrenador del Barça desde que se enfrentó a Leo Messi en enero de 2015.

El técnico asturiano ha recibido muchas críticas en los últimos días por cargarse el modelo Barça y su gestión tiene muchos detractores en el vestuario.

La tercera temporada de Luis Enrique en el Barça está siendo muy turbulenta. En Inglaterra, José Mourinho ha recordado viejos tiempos.

Los procedentes

El técnico del Manchester United fracasó en sus terceras campañas como máximo responsable del Real Madrid y del Chelsea.

Mourinho, una persona que siente simpatía por Luis Enrique, ha hablado de la actual crisis del Barça con sus colaboradores.

El técnico del Manchester United intuye que Luis Enrique tendrá muchos problemas en el Camp Nou. Mourinho cree que la única solución del técnico asturiano pasaría por cargarse a las, según su opinión, tres manzanas podridas del vestuario azulgrana.

Mourinho cree que el Barça tiene tres problemas de difícil solución. El primero es Gerard Piqué, de quien dice que tiene demasiado poder. El domingo, por ejemplo, denunció la actitud del equipo en San Sebastián y sus palabas molestaron al técnico.

Sergio Busquets y Messi

El entrenador portugués, por otra parte, considera que el bajón del Barça se debe, fundamentalmente, al mal momento de Sergio Busquets. Mourinho siempre ha dicho que el mediocentro era el jugador ideal para el Barcelona porque equilibraba al equipo y le aportaba seguridad y una buena salida del balón.

Mourinho, por último, señala a Messi. El técnico del Manchester United intuye que la relación entre la estrella del equipo y el entrenador del Barça no es buena. También recalca que Leo ya tiene 29 años y nunca volverá a ser el jugador decisivo de antes.

Mourinho cree al Barça le convendría traspasar a Messi, pero sabe que Luis Enrique no puede tomar una decisión tan impopular. Consciente de que tiene todos los números para perder la batalla, el técnico portugués recomienda al técnico asturiano que se vaya del Barça al acabar esta temporada.