Mourinho a Florentino Pérez: “Me lo llevo al United” (y no es Umtiti)

El entrenador portugués quiere a un peso pesado de Ernesto Valverde

​José Mourinho, que sigue teniendo muy buena relación con Florentino Pérez, le ha explicado al presidente del Real Madrid qué crack del Barça está en la agenda del Manchester United.

Al margen de estar intentado convencer a Samuel Umtiti para que fiche por los diablos rojos, en Old Trafford tienen otro crack del equipo azulgrana en el punto de mira.

Una operación en la que el club blanco también estaría involucrado. Y es que el técnico luso sabe que en Chamartín va a ir a por David de Gea en verano. En la zona noble del Santiago Bernabéu quiere cargarse a Keylor Navas y el guardameta español es el elegido para ser el nuevo galáctico en la portería.

David de Gea está muy cerca del Real Madrid

Y parece que el fichaje está muy bien encaminado. Ya hace años el ex del Atlético de Madrid estuvo muy cerca de llegar a Valdebebas, pero un problema con un fax lo impidió. Ahora, dos temporadas más tarde y con un David entre los mejores porteros del  mundo, desde dentro avisan que su llegada está muy cerca.

El problema es que Mourinho no va a dejarlo salir fácilmente. Va a pedir una cantidad astronómica para, entre otras cosas, tener las arcas llenas y poder fichar a un sustituto de nivel. ¿Quién? Ni más ni menos que Marc André Ter Stegen

José Mourinho va a por Ter Stegen

El entrenador del United le ha dicho a Pérez que, si finalmente De Gea se marcha, con el dinero que haya recibido por su venta irá, con todo, a por el guardameta del Barça. “Me lo llevo al United”. Alto y claro.

El alemán, que está ya en su cuarta temporada en el Barça, está en un nivel de forma brutal. Tras dos años a la sombra de Claudio Bravo, Marc André asumió la titularidad y su crecimiento lo ha llevado a ser considerado uno de los mejores porteros de Europa.

El Barça no lo quiere perder

Y tiene a muchos equipos siguiéndole. Entre ellos el United de Mou. Sin embargo, por mucho que estén llamando a su puerta, parece que no se moverá. Al menos esa es la voluntad del club azulgrana, que no tiene ninguna intención de venderlo.

Ter Stegen fue una apuesta de futuro y, ahora que se ve que ha funcionado,  debe ser el portero del Barça durante muchos años. Apuntan desde dentro del club que, por su parte, el germano está más que encantado con su vida en Barcelona. Se ha adaptado a la perfección a la ciudad y al club, y no quiere irse.

Así que, o bien Mourinho hace una locura y paga los 180 millones de su cláusula, o el técnico luso deberá buscar otro guardameta para suplir a De Gea.